lunes, 11 de julio de 2011

Actividades en San Cristóbal. 9-7-2011


Un año más llegó la festividad de San Cristóbal, con una amplia programación durante todo el fin de semana. En este artículo os mostraré imágenes correspondiente al sábado día 9 de julio, que comenzó con la exposición de vehículos en la Plaza Mayor, algunos tuneados, otros antiguos, y la nota simpática creo que estuvo protagonizada por la Asociación Club Amigos de los clásicos, que nos deleitaron a todos los presentes con sus pequeñas grandes joyas en forma de tractores de época restaurados.

En otras ocasiones ya hemos hablado de este simpático grupo de amigos, que además da la casualidad que ninguno de ellos es tractorista ni agricultor profesional, pero que comparten esta afición por coleccionar y restaurar los primeros tractores que labraron las tierras manchegas. Nos dejaron a todos boquiabiertos cuando nos mostraron cómo son capaces de poner a andar sus tractores solitos, sin nadie que los guiase, como podréis ver en el siguiente vídeo.

También la Plaza de la Orden se encontraba llena de público, con castillos hinchables y refrescos que se ofrecían a los vecinos.
A partir de las 10 de la noche se ofreció un aperitivo para los socios de la Hermandad de San Cristóbal, en el salón cultural.


Y ya a partir de la medianoche comenzó la verbena popular en la Plaza Mayor.
Parte de todas estas actividades están recogidas en este vídeo, que ha sido posible realizar con la colaboración de Euyín, aparte de la mía propia.


En breve pondré el vídeo de la procesión y bendición de vehículos, correspondiente al domingo, así como el álbum con todas las fotografías que tomamos tanto Euyín como yo a lo largo de este fin de semana.

4 comentarios:

Penteo dijo...

Un reportaje muy completo, en especial el vídeo.

morales dijo...

Fredy, como se vé que te quieren las gente de Tembleque y que contentos se ponen para que les grabes.
hay mucha animación para las fiestas que pronto vendran en agosto. espereremos que no quiten eventos

niebla dijo...

bueno, vaya trastores, igual que el coche fantastico, iban solitos sin conductor¡ me ha gustado mucho el video y el baile; no habia apenas nadie, y no me extraña a las 12 de la noche que lo ponen.si lo pusieran a las 10 estaria lleno.

Todo Tembleque dijo...

Las tomas del vídeo correspondiente al baile, se tomaron poco después de las 12, al poco de comenzar. A esas horas lo que estaba lleno era el circo de "Tarugo y Taruguito". Puede que cuando terminase se acercara más gente a la plaza, no lo sé...
Mañana pongo la segunda parte del reportaje.