domingo, 21 de agosto de 2011

DOCUMENTOS Y TEXTOS DE LA HISTORIA DE TEMBLEQUE (21)

Entrega número 21 de los documentos y textos de la historia de Tembleque. Un completo censo por parte del escribano Joseph García Avendaño es el que nos va a permitir conocer a todos los vecinos del Tembleque en el año 1752, por gremios, estados y empleos, además de sus nombres y apellido, muchos de ellos conservados en la actualidad; también podremos comprobar los numerosos y variopintos empleos que había en la localidad.


Al igual que la mayoría de las entregas, resulta bastante curioso y ameno repasar todos estos datos.
He editado el artículo para añadir en formato imagen el listado compoleto, pero también podéis acceder a la presentación en pdf. Acceso en este enlace de issuu.com.

5 comentarios:

Torrino dijo...

Documento curiosisimo.Fredy, creo que con estas entregas semanales que nos regalas semanalmente, estas creando algo parecido a una base de datos Historicos sobre Tembleque muy importante. Animo y adelante. Sea quien sea su autor o recopilador, mercece un sobresaliente, sin saber quien es, demuestra tener un cariño muy grade por Tembleque.

Todo Tembleque dijo...

Hablaré con su autor, a ver finalmente nos dice quien es de forma pública, para agradecerle este regalo que nos ha hecho. Sé que su trabajo de recopilación lo hizo de forma muy minuciosa, visitando bibliotecas, diputación, etc, como un auténtico historiador, desde luego. Por supuesto en una época en la que no había internet, y mecanografiando él mismo todos los documentos, letra a letra, para una mejor comprensión. Es el trabajo de muchos años. Lástima que ya van quedando pocas entregas.

Penteo dijo...

Estos documentos no tienen precio, en este último podemos ver con los apellidos como algunas familias siguen en Tembleque.

Anónimo dijo...

Es estupendo conocer la existencia de este documento y es de agradecer a la persona que lo ha encontrado y mecanografiado. Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Es estupendo conocer la existencia de este documento y es de agradecer a la persona que lo ha encontrado y mecanografiado. Muchísimas gracias