lunes, 26 de septiembre de 2011

IV Marcha MTB "Cristo del Valle"


El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar la IV MARCHA MTB CRISTO DEL VALLE, organizada por el CDE TEMBLEBIKE LOS CALLAOS
Os dejo el álbum fotográfico que me ha facilitado Javier Rodríguez, así como su crónica de esta marcha. Enhorabuena a todos los participantes.



"Ya está aquí el último Domingo de Septiembre y con él llega nuestra romería del Cristo del Valle.
Uno de los eventos que se está empezando a sumar a esta fiesta religiosa es la marcha cicloturista que organiza el servicio deportivo municipal con la colaboración del club de bicicleta de montaña de nuestro pueblo. Este año alcanzamos la IV edición con el afán de colaborar para la declaración de fiesta de interés regional.
La salida de la ruta tiene lugar desde la plaza mayor, esta vez tenemos la cobertura informativa de Pepe Seguido con su inseparable cámara de Teletoledo. Antes de esto se realizan las inscripciones pertinentes, contamos con un gran número de socios del club temblequeño y gente de tembleque que viven en Madrid, así como de los pueblos colíndantes: Madridejos, Argés, Noblejas ...
De esta forma con unos sesenta integrantes nos disponemos a realizar la primera parte de la ruta al Cristo; nos encaminamos por el camino llamado "Carril de la cueva" o el tramo de la ruta del quijote que va desde Tembleque a turleque. De esta forma evitamos adelantar a la gente que va andando al Cristo. En una hora llegamos a nuestro destino donde en la entrada de la ermita tenemos un pequeño avituallamiento y nos hacemos la foto de rigor.
Después de la parada esta vez si que cogemos "camino Cristo" directos a tembleque donde llegamos en cuarenta mínutos sin níngun percance, aparte de los habituales pinchazos y el molesto polvo en los caminos.
En la Plaza Mayor que hace las veces de meta nos tomamos el pincho prometido por la organización y tiene lugar la entrega los diversos premios de la ruta. En este caso: Ciclista más veterano, participante más lejano y club más numeroso que lo acapara el club: " A las 9 en la báscula" de Consuegra."

3 comentarios:

mendoza dijo...

vaya noche que tuvimos tán buena y el dia, parecia pleno verano de buén tempo.
ún deleite para todos los que fuimos que este año estaba abarrotado de público.
gracias por dejarnos ver esta maravilla de romeria.

Todo Tembleque dijo...

Gracias Mendoza, aunque el reportaje completo de la Romería lo podrás ver a partir de mañana; este está enfocado únicamente a la IV Marcha MTB Cristo del Valle, y aprovecho para comunicar a los que ya han visto el álbum fotográfico, que se acaban de añadir otras 58 imágenes más, cortesía de Javier, desde TEMBLEBIKE.

Penteo dijo...

Muchas gracias por hacernos un hueco en el Blog, sigue con este gran trabajo.