miércoles, 7 de diciembre de 2011

GRUPO ALBORADA: "De profesión sospechoso"



Los pasados días 3 y 4 de diciembre, en el salón cultural de Tembleque tuvo lugar la representación de la obra "De profesión sospechoso", a cargo del Grupo Alborada, que dicho sea de paso llevan ya 26 años de carrera teatral.
En el cartel de la derecha tenéis el elenco y argumento de la 
obra.







Según me han trasmitido, resultó un gran éxito; el público, que acudió de forma masiva, no paró de reír durante toda la función. Animamos a los temblequeños a que acudan al resto de obras programadas, pues todas ellas son de gran calidad.
Os dejo estas cuatro instantáneas que me han cedido para su publicación en el blog. Desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena al Grupo Alborada, por convertir en éxito todas y cada una de las obras que interpretan en nuestra localidad.


8 comentarios:

Johnny dijo...

Las obras de teatro de Tembleque son sota, caballo y rey... Cada año el mismo tipo de obras, similares a las películas de cine de barrio de TVE ; supongo que será lo único que gusta en Tembleque, es una lástima porque sería estupendo una compañía de teatro independiente (caras nuevas) que interpretara obras de otro "género". Así habría competencia, obras de calidad y todo ello dirigido a otro tipo de público que queremos disfrutar con el teatro en el municipio.

R. Prosinecky dijo...

Fredy lo ha dicho, 26 años haciendo el mismo tipo de obra desde que yo tengo memoria. Opino lo mismo que Johnny, hay muchísimos tipos de representación y no solo comedia que ya cansa un poco... No soy un asiduo, pero espero que al menos sean gratis...

mendoza dijo...

a mi me gusto muchisimo, y tiene mucho merito lo que estan haciendo a ver quien da mas,y encima super barato. en Tembleque siempre he dicho que hay vena artistica ya nos deleitaron con otro espectaculo de bailes por sevillanas. mi admiracion por esos artistas.

Mon dijo...

Para criticar hay que asistir y ver. El grupo Alborada hace más que comedias. Hace dos año representó "Los árboles mueren de pié" de Casona, ¿es una comedia? y aunque a la gente le gusta y pide comedias, esa obra encantó.

Anónimo dijo...

Johnny!! Como puedes decir tantas tonterías?? que pasa?? que tienes celos??? Te recuerdo que muchas de las asociaciones de Tembleque han representado obras teatrales en los últimos años, si no siguen haciéndolo es porque no quieren. Nadie prohíbe representar una obra teatral.
Respecto a cobrar entrada...No sé si sabréis que el Grupo Alborada lleva organizando un festival de teatro los últimos 26 años y en verano representa "Juana la loca" El ayuntamiento de nuestro pueblo tiene un retraso considerable con respecto a los pagos, que ya deberían estar finiquitados puesto que ellos ya han cobrado la subvención.Si la entrada fuera gratis, con que recursos se pagaría a los demás grupos que asisten al festival???
Si no llega a ser por el grupo Alborada...Me queréis decir ¿qué eventos Navideños hubiera habido estas últimas semanas??
Dejad de criticar lo que es bueno para nuestro pueblo y respetar a este grupo de artistas que hacen más amena la vida en nuestro pueblo. No sé quien eres, pero me gustaría verte en un escenario y luego ser criticado por una misera entrada de 3 E. cuando te están cobrando por una copa 4. Muchas veces me avergüenzo de ser de Tembleque por la prepotencia y envidia de algunos de sus habitantes.

R. Prosinecky dijo...

Para anónimo de las 14:33:
Bueno, en cuanto a lo de Juana La Loca, sin querer criticar a los chicos que la representan que para mí merecen todos los respectos, la verdad es que deja mucho que desear ciertos aspectos como el de sistema de sonido e iluminación. Este último año fueron pésimos. Bien coincido con Johny en que las obras que se representan son siempre iguales, de la temática "cómica" de los años 70 como se puede comprobar en el cartel de este año, un humor que ya quedó desfasado. Y yo sé por qué otras agrupaciones teatrales no vienen a representar nada al pueblo: por que se les hace un gran vacío, porque representan obras que aquí no se entienden y por que si no son del pueblo al teatro no van ni las ratas.
3 Euros!!!! Pero que es esto, el Teatro Real!! bueno, ni siquiera hay teatro... Como tengas una columna enfrente... Y por lo agresivo que eres no me gustaría verte más encima de un escenario, que ya te hemos sufrido bastante, al menos que sí subes ese día sea gratis, porque por como te has picado te debes sentir de los peores actores. Y si según dices tú se critican esto que es bueno para el pueblo por lo que he visto aquí se critican muchas cosas que son malas y nadie pía, todo callar y callar. Así que libertad de expresión que no todo el mundo opina como tú. Yo también me avergüenzo de Tembleque pero no por el motivo que tú dices, sino por muchas otras cosas que veo.

Johnny dijo...

Anónimo, si empiezas descalificando, vamos mal y tú solito te retratas. Pero más vale que sigas ensayando tus "actuaciones", en vez de hablar de esta manera y no respetar las opiniones de otros; ¿o qué esperas? Que a todo el mundo le encante Alborada, pues no es así y debías ser más abierto con críticas, que no son insultos. Por otra parte, ¿Artistas?, yo creo que sois un grupo de aficionados al teatro que han formado una pequeña compañía, sin más. No quiero enemistarme con más gente, pero por lo que sé, sólo un chica que hace los papeles principales es la que más destaca y creo que se prepara de un modo más profesional.
En serio, envidia no tengo ninguna de vosotros y menos de ti porque no soy actor ni lo pretendo. Y en cuanto a los 3 €, mucha gente puede comprarse con esa cantidad cosas básicas en esta época de crisis y lo de la copa, lo desconozco, no bebo. Por último, atribuyes demasiados méritos al grupo Alborada, este año hay varias funciones en diciembre de grupos de fuera, así que hay que dar oportunidades a los demás y no vender que sois los únicos que hacen teatro en Tembleque, vamos que no sois imprescindibles.

Anónimo dijo...

Agresividad la vuestra.
No pertenezco a esta asociación, simplemente defiendo a unas personas que se suben a un escenario y mueven el pueblo (en la medida de lo posible)No voy a seguir discutiendo porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo y sinceramente, no me gusta perder el tiempo. Si veis tan fácil lo de montar una obra, os animo a que lo hagáis y además os deseo "mucha mierda" (esto no es un insulto, que no haya mal entendidos) Feliz año!!