domingo, 25 de diciembre de 2011

NOCHEBUENA 2011. Belenes vivientes en la Plaza Mayor.

Ya está aquí la Navidad, un año más; y como es costumbre en los últimos tiempos pudimos disfrutar en la tarde de la Nochebuena 2011 de los tradicionales Belenes vivientes en la Plaza Mayor de Tembleque. Al contrario que en la anterior edición de 2010, en esta ocasión sólo participaron dos grupos; eso sí, con una magnífica puesta en escena, cuidando todos y cada uno de los detalles que formaban cada Belén, lo que ocasionó que el premio se lo llevasen compartido entre ambos portales, por la dificultad de decidir cual era mejor.



El incomparable marco que ofrecían los corredores de la Plaza Mayor ayudaron a crear esa bella estampa navideña. También acompañó el buen tiempo, soledo, y sin mucho frío.
Parte de la Asociación musical "Cristo del Valle" amenizó la jornada interpretando unos villancicos, justo cuando miembros de la corporación municipal visitaba ambos Belenes, situados a la entrada del Salón Cultural y del Centro de Recepción de Turistas.
Además nos ofrecieron a todos los asistentes las no menos tradicionales pastas y licores.
A continuación os dejo con este álbum fotográfico como complemento al vídeo anterior, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes. Como se suele decir, "se lo han currado".


¡FELIZ NAVIDAD!

4 comentarios:

Kisa dijo...

Gracias por colgarlos Fredy, algunos no pudimos verlo. Oye, supongo que a los Reyes Magos este año les vas a pedir una cámara de vídeo nueva, por que la que ya tienes parece que lleva demasiados kilómetros de blog ;-) .

Anónimo dijo...

haciendo todos los belenes en la plaza es lo que consiguen que la gente no se anime y haya nada mas q dos belenes habiendo habido años q se hacian hasta 6 y 7!!!!

Penteo dijo...

Estupendo seguimiento de las fiestas, lo mejor es haber tenido la oportunidad de conversar un rato contigo.

Fredy dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios! Pues sí, Kisa, la verdad es que la cámara, tanto la de vídeo como la de fotos, que utilizo también a menenudo como vídeo, las tengo muy cascadas, de tanto uso en estos últimos tiempos, pero de momento me temo que tendré que continuar exprimiéndolas más. Penteo, fue un placer haber podido felicitarte en persona, y desde aquí además te doy la enhorabuena por tu nuevo cargo en TEMBLEBIKE, mucho ánimo y a seguir adelante con la marea roja.
En cuanto al comentario del anónimo, yo pienso que es mejor que esté todo junto en la plaza, pues de otra manera muchos belenes se quedarían sin visitar por algunos vecinos. No sé el motivo por el que este año han participado sólo dos belenes, pues el año pasado también se organizó exclusivamente en la Plaza y hubo una gran participación. Es tan sólo mi opinión.