jueves, 12 de enero de 2012

Concierto didáctico. "Conoce los instrumentos". CEIP Antonia González.



El pasado 29 de noviembre los alumnos del CEIP Antonia González de Tembleque tuvieron la posibilidad de disfrutar de un concierto didáctico llamado "Conoce los instrumentos".
El concierto fue llevado a cabo por Jeremías Tejera Torres (Profesor del centro de profesores de Villacañas) y Fernando Rodríguez Chozas (Profesor de música de nuestro colegio).
En este concierto los alumnos vieron en directo algunos instrumentos de las distintas familias y pudieron escuchar las posibilidades sonoras de cada uno de ellos.
Dentro de la familia de la cuerda tuvieron la oportunidad de ver la evolución del piano a lo largo de la historia, la guitarra (tanto clásica como eléctrica), el bajo eléctrico y un instrumento que causo sensación, una Tiorba del Renacimiento.
En cuanto a la percusión vieron los distintos instrumentos de láminas (xilófonos) y placas (metalófonos) de los que disponemos en el colegio.

Terminamos con la familia del viento, tanto metal como madera. Aquí la diversión vino a cargo de las distintas flautas que escucharon, ya que había flautas de muchos países y una muy juguetona llamada de émbolo. Terminó el viento haciendo un recorrido por la madera (clarinete, flauta travesera y saxofón) y por el metal (trompeta, trombón y tuba).
Por último los dos instrumentistas realizaron unas breves piezas que encantaron a los niños con los distintos instrumentos: flauta dulce, xilófonos y concluyendo con una obra de jazz para tuba y distintos instrumentos de viento (clarinete, saxofón y trompeta).

Desde el blog sólo me queda agradecer a Fernando Rodríguez Chozas su colaboración para publicar este reportaje, pues suya es la crónica explicativa. Las fotos y el vídeo (cortesía de Antonio Zamorano), aunque muy breve, nos vale para hacernos una pequeña idea de las características de este concierto didáctico. Está extraído de la propia web del CEIP Antonia González de Tembleque. Esta enriquecedora actividad tuvo lugar en el salón cultural del ayuntamiento de Tembleque.

No hay comentarios: