viernes, 13 de enero de 2012

Pleno ordinario del 19 de diciembre de 2011.

Ya está publicado el pleno ordinario del 19 de diciembre de 2011. Ya sabéis que en Tembleque se celebra un pleno ordinario cada trimestre. El anterior había sido el 27 de septiembre de 2011, y posteriormente se celebró otro pleno, esta vez extraordinario, el 24 de octubre de 2011. En estos dos enlaces los podéis recuperar para cualquier consulta.
En el último pleno del año 2011, el orden del día incluía:

-La aprobación de la cuenta general 2010.
-Informe de la entrada en vigor del presupuesto para 2012.
-Anulación de derechos de ejercicio cerrado.
-Aprobación de expediente de contratación concesión privativa bienes de dominio público para instalaciones fotovoltaicas.
-Dación de cuenta de decretos de alcaldía.
-Ruegos y preguntas.


Como suele ser habitual es en los "ruegos y preguntas" donde se originan los más tensos debates entre los concejales de ambos partidos, cuyos portavoces son María del Mar Muñoz Cereceda (PSOE) y Miguel Ángel López Fernández (PP). Entre otras cuestiones se habla del tema de dejar sin alumbrado algunas calles de las afueras, la sugerencia de bajada de sueldo del alcalde, (rememorando este mismo tema en anteriores legislaturas, independientemente de quien gobernase), la deuda del bar situado en el hogar de Pensionistas, los premios de los Belenes vivientes, el arco de la Narcisa, la Escuela Taller, la visita del Presidente de la Diputación Provincial, el guarda del auditorio, la venta de la Casa de las Torres, la reforma de la Plaza Mayor, las aspas rotas del molino, los restos sobrantes de las instalaciones de la ruta del Quijote, la venta de libros durante la feria para donar a una ONG, etc.
Se entiende que en un próximo pleno se dará la información relativa al coste de las Ferias y Fiestas 2011.
Todo esto, entremezclado con contínuos "riffi-raffes" sobre el dinero que debe la Junta de Castilla la Mancha, que si no tienen dinero por la mala gestión del anterior gobierno, que si los compromisos no se cumplen... resumiendo: No hay dinero.
En fin, esto es un breve resumen con parte del contenido del acta, que por supuesto invito a todos a leer, para que cada cual saque sus conclusiones.
Podéis descargar el pdf con el acta del pleno en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=ZP3EYR0A

No hay comentarios: