sábado, 18 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012. Día del pregón.

Y llegó el día del pregón de carnaval, este año a cargo de Ángel García, ganador de la tercera edición del programa de RTVCM "A tu vera", y que como bien sabéis, trabajó en el centro de salud de Tembleque durante bastante tiempo. Este año además acompañó el buen tiempo, todo lo contrario que en la pasada edición de 2011, que se tuvo que celebrar en el interior del salón cultural por culpa de la lluvia.
El siguiente vídeo lo ha grabado Euyín, y en él podéis ver el pregón con todo lujo de detalles, desde los momentos previos, amenizados por parte de la Asociación Musical "Cristo del Valle", hasta llegar al interior del propio ayuntamiento, una vez concluído el pregón.
Como no podía ser de otra forma, Ángel García nos deleitó a todos los temblequeños con unas coplas escritas exclusivamente para esta ocasión, arrancando los aplausos y vítores de todos los asistentes, y demostrando por qué ganó el concurso de talento musical.



A continuación os dejo por escrito todo el pregón, en primer lugar el discurso de nuestro alcalde, Jesús Fernández Clemente:

Y a continuación el discurso de nuestro pregonero, Ángel García, con las letras incluidas de las coplas que nos interpretó, extraído de su página web.
Y quisiera añadir otro par de vídeos de este pregón, en primer lugar el grabado por Emobar:

Y otro grabado por mí, más breve, y con algún problema en el sonido; cosas de la cámara...

También os dejo este álbum de fotografías. Desde el blog me gustaría dar la enhorabuena a Ángel García por su pregón, así como por los temas que interpretó, con los cuales se puede decir que se metió al público en el bolsillo.

1 comentario:

morales dijo...

Fredy, muchas gracias por ponerlo, yo no pude verlo porque estaba enferma, pero lo he visto mejor que si estoy en la plaza. Angel, estubo como siempre fenomenal.