martes, 3 de abril de 2012

VIDEOTECA. Semana Santa 1992

Otro estupendo vídeo para el recuerdo, correspondiente a las procesiones de Semana Santa en Tembleque de 1992. Cortesía una vez más de Emobar.
El primer vídeo, el más largo de duración correponde a la Procesión de Las Caídas.
El audio es perfecto en cada una de las paradas, que corresponden con cada caída. La primera en el minuto 3:30; luego en el 8:30, ya con las primeras luces del día (en esos momentos la imagen va ganando en calidad) y la última a partir del minuto 11:30, cuya caída se aprecia perfectamente en el minuto 12:05, ya completamente de día.
La entrada a la iglesia, a partir del minuto 20:30, con todo lujo de detalles, y el sonido atronador de la banda de tambores y cornetas entre los muros del templo:

El segundo de los vídeos pertenece a la Procesión del Santo Entierro. Es algo más breve, y está grabado en su totalidad desde un balcón en la confluencia de las calles Romeral y Prior. Destacar el silencio absoluto de todos los asistentes, que ya describió perfectamente nuestro amigo Emilio, en el vídeo de la Procesión en 1995, que publiqué en el blog el año pasado, y que al igual que otros muchos, también los grabó él con su videocámara.

No hay comentarios: