domingo, 27 de mayo de 2012

Entrevista al alcalde de Tembleque en RTVCM

El pasado viernes día 25 de mayo, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente fue entrevistado en directo, en el programa de RTVCM Castilla-La Mancha despierta. Coincidió con el alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez y el de Sigüenza, José Manuel Latre.
En poco más de media hora estuvieron hablando principalmente del patrimonio histórico y del turismo en cada pueblo. 
La entrevista íntegra os la presento a continuación, por quien no pudiera verla durante su emisión en directo:

Se hizo especial hincapié en la estética de los pueblos, las típicas casas encaladas en Tembleque, como pueblo manchego que es. Nuestro alcalde aprovechó la ocasión para recordar a los vecinos que existen unas normas subsidiarias que reflejan cómo debe construirse por parte de los vecinos. Estas normas están disponibles públicamente en la web del ayuntamiento; es un documento fechado en 1995, que comparto con todos a continuación, como complemento al vídeo de la entrevista.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya representacion
este alcalde es mejor que no hable
ya hemos perdido turismo

Anónimo dijo...

que toston
casas encaladas? sera la suya

Anónimo dijo...

que blanquito que es tembleque
y que blanca que esta la cuenta del ayuntamiento
jajaja

Anónimo dijo...

efectivamente
efectivamente
efectivamente

Anónimo dijo...

leyenda lo de temblar y ahora resulta que sale con otra leyenda
alcaldillo que eso es otra leyenda

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj que representacion

Amparo dijo...

Vaya un anónimo faltón... Creo que los alcaldes del PP destacaban por su gran locuacidad y carisma, además, por supuesto de poseer 3 o 4 licenciaturas o ingenierías... Y el turismo se fomenta entre todos, ayuntamiento y particulares (ej: bares que no estén cerrados en lugares céntricos) y el clero (ej: No cerrar la iglesia o ermitas bajo siete llaves y parecer que es un pueblo abandonado); es lamentable muchas actitudes de determinados temblequeños, en el fondo, sólo quieren que otros no vengan a molestar. ¡Ah! Ya aprovecho para manifestar una queja: No entiendo por qué no hacen pan los domingos en Tembleque las panaderías, y no me vengan diciendo, que es el día libre, conozco pueblos iguales o más pequeños donde sí hay pan tierno ese día y luego se quejan del pan precocido de supermercados!

Anónimo dijo...

Toda la razon te doy Amparo.

Anónimo dijo...

jajajaja

pues casualidad es, los alcaldes del pp y del psoe de tembleque tienen los mismos estudios

el alcaldillo ni lisensiado ni nada jajajajaja

Anónimo dijo...

pues el alcalde es, el que le habeis votado.

Anónimo dijo...

en los años que llevo viviendo en Tembleque, no he conocido a ningun alcalde que tuviera carrera o titulo alguno. yo a este joven alcalde lo veo muy formal y buena persona.

Fredy dijo...

No es por defender a nadie, pero hay que tener en cuenta que no debe ser nada fácil defender nuestro patrimonio histórico y turismo frente al de dos grandísimos pueblos como son Oropesa y Sigüenza, conocidos en toda España y parte del extranjero, y del que no hay duda que viven precisamente de eso, del turismo, gracias a su rico patrimonio.

Amparo dijo...

Anónimo, deberías intentar dejar tus rencillas personales a un lado y ser algo más respetuoso, puesto que así no vas a conseguir nada. Si este alcalde no te convence, pues ya sabes lo que hacer dentro de 3 años, es fácil, y si muchos piensan como tú, cambiará de signo político la alcaldía. Y en lo que al turismo se refiere, creo que, en estos últimos años, se ha realizado una política más activa que nunca y eso, que tampoco pretendo erigirme en defensora del equipo municipal actual, puesto que no voté ni a PSOE ni a PP; también opino que se debe hacer aún más, puesto que Tembleque tiene mucho potencial y su emplazamiento es privilegiado, y para ello, se debe contar con la colaboración de TODOS; como mantenía ayer, son incomprensibles muchas actitudes de particulares temblequeños, así que luego no esperen los beneficios turísticos. Por cierto, también se debería resolver "la patata caliente" de qué hacer con La Casa de las Torres, sería una pena que desapareciera del todo, pero también reconozco la situación económica actual de España y es más difícil. Fredy habla de la diferencia con Sigüenza, allí tienen un magnífico Parador, seria un sueño tener uno aquí y todo el progreso que nos reportaría en general en turismo, comercio, competitividad.

Anónimo dijo...

vaya mania que teneis de que defender al alcaldillo
no son rencillas es realidad

Anónimo dijo...

Que falta de naturalidad, Jesús! y que tu representes a un pueblo tan precioso... Aprovecho para invitarte a que te des una vuelta por la calle Prim, tan transitada y tan destruida junto con el paseo de la zanja por detrás de la iglesia, la famosa zona del "botellón" sin ningún tipo de control de velocidad, suciedad, etc. y que vea el búnker que están construyendo tan manchego... Ojalá lo leas y te haga recapacitar de tus palabras y tus hechos. ES INCOHERENTE.

Anónimo dijo...

Lleno de monumentos... QUE SE CAEN!!! Ponte las pilas ya!!! y a leer también para explicarte mejor!!!

Anónimo dijo...

Tan blanquitos! ...como el Autitorium? ...normas urbanísticas que afecta a ventanas, balcones... dónde? muchos, muchos, muchos, turistas españoles, cada 3 meses unas 3000 personas, dónde se meten?, y claro tenía que salir el tema de la CRISIS! y cuando no había crisis qué? Tembleque sigue igual durante años... zonas boscosas muy profundas... los atracaban!!! menuda imagen acabas de transmitir y dónde están los bosques, porque menudas podas hace el ayuntamiento, sin conocimiento!!! ...ha bajado el 50% los restaurantes, qué imaginación!!! tiendas de artesanía? dónde? Palacio? ABANDONADO!!! ...hay que estar apoyando a los rtes, tiendas, hoteles? no mientas!!! horas bajas en tembleque y hay una fábrica de las que mejor funcionan en Castilla La Mancha, INFORMATE Y LUEGO HABLA!!! preséntate en un programa de humor que ganas!

P.D.: La imagen que transmites de Tembleque me preocupa.

De verdad que no hay nadie mejor que tu en el partido?

Anónimo dijo...

Esta claro que esatis escribiendo los amigos del PP, a mi la intervención del alcalde me parece muy buena defendiendo el turismo en tembleque al lado de otro alcalde de una población que multiplica por cien el poncial turistico respecto al de Tembleque.
Este alcalde es el que más ha hecho por el turismo en tembleque hasta ahora, el que ha puesto el pueblo en un lugar digno, pese a quien pese, que sera a los reaccionarios de siempre, los que, más que ayudar al desarrollo de Tembleque, se encargan de undirlo. En los últimos años a puesto a Tembleque en un lugar digno y otros y no el alcalde se estan encargando de parar el progreso y que nuestro pueblo y muchos otros retrocedan.

Anónimo dijo...

al anonimo anterior

Esta claro que esatis escribiendo los amigos del PSOE jajajaja

Dejate de tonterias y mira el video con objetividad

este jesus sigue siendo alcaldillo y los alcaldes que mas han hecho por el turismo en tembleque se llaman Fuentes y Rincón

Prima de riesgo dijo...

¿Rincón? Jajajajajajaja!Jajajajajajaj!Jajajajaja!Anónimo,porqué no te presentas tú para la alcaldía,se te ve muy leído.....

Anónimo dijo...

Tan blanquitos! ... normas urbanísticas que afecta a ventanas, balcones... CALLE SANTA ANA CON VILLANUEBA DE BOGAS. PEDAZO NAVE!!! ...Blanquitas... con sus balcones, más vale que el alcalde se de un paseo y vea las atrocidades que está permitiendo!!! INCOHERENTE!!!

Por cierto si, tengo amigos del PP, y del PSOE y de IU y de UPyD y tu no tienes amigos o que?

Anónimo dijo...

Para saber hablar bien y ser buena persona no hace falta tener carrera universitaria ni título alguno.

Anónimo dijo...

Porqué hablais de que es dificil defender nuestro patrimonio??? nuestros edificios hablan por si solos de un gran pueblo. Ahora entiendo porque hemos hecho un auditorio!! Cómo quiere la alcaldía centrarse en el turismo en tiempos de crisis... quieren que todos los turistas se metan en el auditorio??? Es verdad, que hay más turismo!! Con toda la gente que tenemos en tembleque en paro!!! Se conoce que los cuenta como turistas !! una pena!!!

Anónimo dijo...

Que quieres decir que el responsable del paro en Tembleque es el alcalde. No te confundas, obras como el auditorio y otras infraestructuras crean empleo y esas obras y el resto de actividad en Tembleque y en toda castilla la mancha las han parado otros que tienen nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Quien le a culpado al alcalde???? no lo he hecho... es un dato más del paisaje que se vive en nuestro municipio!! No he culpado a nadieee!! Te has confundido tú!!!que has entendido lo que te parece!! insisto...qué pena!!

Anónimo dijo...

pero reconocer de una vez que este alcalde es lo peor que tiene tembleque
si fuera turista y lo escuchara lo tendria claro, no visitar tembleque nunca

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia y peor los rencores, tu eres el que deberias reconocer que el alcalde es de lo mejorcito de tembleque no se como estariamos con otro alcalde con la que esta cayendo, este por lo menos esta manteniendo lo que hay.

Anónimo dijo...

Es peor no reconocer los errores que la envidia...no creesss???? Es nuestro pueblo, no es más tuyo que mío!! Todos queremos lo mejor!! Y éste no es buen ejemplo!

Anónimo dijo...

errores? que va
Si el alcalde se ha rebajado el sueldo un 50 por ciento para ayudar a las arcas municipales, si ningun concejal cobra por comisiones y plenos para ayudar al ayuntamiento, si no tenemos deudas y tampoco prestamos
que va, ningun error y todo cojonudo
por favor que todo el pueblo sabe para lo que da esta gente empezando por los errores del alcaldillo

Anónimo dijo...

A que errores te refieres yo tengo entendido que el alcalde se ha bajado el sueldo igual que todos los que trabajan en el ayuntamiento y que la mayor deuda es la que tiene la Cospedal con el ayuntamiento que le debe un millón de euros los que no se han bajado el sueldo han sido los que decian que se lo bajarian y una vez más nos han engañado, mira este enlace y lo comprobaras.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/01/actualidad/1338573325_921691.html

Anónimo dijo...

si, si el alcalde tiene sueldo de lisensiado
mas seriedad que se ven mucho los colores y entretanto el pueblo se hunde
gracias al alcadillo y su tropa

Anónimo dijo...

De verdad tu crees que la frenada que está teniendo tembleque, es responsabilidad del alcalde y la frenada de castilla la mancha y el resto de españa tambien, anda no nos tomes el pelo.

Anónimo dijo...

la deuda de la casa de las torres que tiene embargado al ayuntamiento tambien es culpa de rajoy y del rey
y el alcaldillo mientras sin hacer nada

Cuevas dijo...

Qué pesado eres o sois, anónimos del PP... Que sí, este alcalde es lo peor, y Cospedal es una Santa bajada del cielo que tiene a Castilla la Mancha en una bandeja de plata y hay que besar por donde pisa.... Pero no olvidéis que justo después caeremos fulminados, de verdad, tenéis la mente cuadrada.

Anónimo dijo...

pero centrate cuevas y habla del alcalde
no busques excusas fuera para no reconocer la incompetencia de este alcaldillo

Cuevas dijo...

Centrado estoy, tranquilo anónimo, tú sigues "erre que erre" y más pesado no se puede ser..... Ainssss! Que sí, que un alcalde del PP sería la panacea universal y junto a Cospedal y Rajoy, menudo trío!! Tembleque, sería un tiro, va,va,vaaaa! Por lo pronto, yo me voy a acoger a la amnistía fiscal, puesto que antes era un empresario algo defraudador, pero Montoro me ha abierto los ojos, Jejejeje! Ya lo ves, te sigo la broma porque contigo en serio no se puede hablar....

Kisa dijo...

¿Cuántos años lleva la "Casa de las Torres" cerrada, abandonada, derrumbándose? Y así pregunto lo mismo con el resto de edificios históricos de Tembleque que están en lamentable estado. Creo que bastantes más años que los que lleva el Alcalde actual. Que yo sepa, nadie ha podido hacer nada por ellos. Que no os queréis enterar, que ya lo dijo Rajoy, "no hay dinero, la herencia recibida.." bueno, para Bankia sí hay un pellizco 23.000.000.000 €, chatarrilla oiga....

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

que pena argumentos y que pena alcalde

intervencion para el ayuntamiento ya

María dijo...

Que cortito y que penoso eres, anónimo y que pocos argumentos tienes. Poco te enseñan en el PP.