viernes, 18 de mayo de 2012

San Isidro 2012

Llegó el 15 de mayo, día de San Isidro, festividad local en Tembleque, por ser el día de los agricultores, los cuales le estamos especialmente agradecidos, ya que hace pocas semanas, debido a la gran sequía que arrastrábamos durante todo el invierno, se sacó excepcionalmente la imagen de San Isidro al campo. Tenéis las imágenes y vídeos en este reportaje del blog. Ya fuera devoción, fé, o simple casualidad, el caso es que a los pocos días comenzó a llover en abundancia, salvando así la próxima cosecha de cereal. El pasado día 15 tuvo lugar una nueva procesión, que subió por toda la calle Romeral, y como manda la tradición, posteriormente se entregaron refrescos y frutos secos a todos los vecinos que quisieron acercarse a la Plaza Mayor, por parte de la Asociación de agricultores de Tembleque. En el siguiente álbum fotográfico os resumo en imágenes esta jornada festiva y muy calurosa. Las fotos correspondientes a la procesión me las ha cedido un seguidor del blog, al que le agradezco públicamente su colaboración, como no podía ser de otra manera:

Y un breve vídeo con la larga cola de vecinos que se acercaron a la Plaza Mayor, a recoger su refrescos y frutos secos por parte de la Asociación de Agricultores de Tembleque:

1 comentario:

gata negra dijo...

Bien decia un refran : de lo que no cuesta, se llena la cesta : Nos pintamos solos para acudir donde sea cuando nos dan algo , pero bueno para eso lo regalan, si no fuese nadie , seria hacer un desprecio a los agricultores , Que el año que viene puedan hacerlo tambien , sera que la crisis no les afecta a ellos.y que San Isidro sigue regando los campos.