miércoles, 29 de agosto de 2012

FERIA 2012. Pasacalles y concentración de maquinaria agrícola. Concurso de Perchas.

La mañana del sábado 25 de agosto fue de lo más concurrida en la Feria 2012 en Tembleque. Entre otras actividades, se celebró el ya tradicional concurso de Perchas. Previamente hubo un pasacalles de tractores y maquinaria agrícola en general, tanto antigua como moderna, con concentración en la Plaza Mayor. Además tuvo lugar también la I Concentración de Charangas y el baile Vermut, cuyas imágenes os muestro en otros artículos del blog correspondientes a esta Feria 2012.
Ahora nos vamos a centrar para comenzar en el Pasacalles de tractores, con un magnífico vídeo de Emobar, grabado en la calle Romeral, y finalizando en la Plaza Mayor, con la concentración de maquinaria agrícola:

En este segundo vídeo que grabé con el móvil vemos más imágenes de la concentración de maquinaria agrícola en la Plaza, y algunas imágenes del concurso de Perchas, uno de los más veteranos de las Fiestas del pueblo. Por ser pocas las imágenes las incluyo todas en el mismo vídeo, donde además veremos a algunos miembros de los organizadores de este evento: la Asociación Española de Amigos de la maquinaria agrícola y talleres Agrodelvalle, tomándose un merecido tentempié entre sus legendarias máquinas.

Y cómo no, un pequeño álbum con las fotografías que tomé en la Plaza Mayor, muy bien ambientada con el colorido de todos los tractores y aperos de campo reunidos para esta ocasión tan especial.

No hay comentarios: