domingo, 26 de agosto de 2012

FERIA 2012. Procesión de Jesús Narareno.

Las Fiestas de Tembleque se celebran del 23 al 27 de agosto en honor a Nuestro Patrón Jesús Nazareno, y es precisamente la Procesión en su nombre la más esperada dentro de los actos religiosos en Tembleque. Cada 24 de agosto, día de San Bartolomé (desde el siglo XVI se viene celebrando una feria este día señalado), se celebra nuestra fiesta local, el "Día Grande", con dicha Procesión como acto principal. Seguida por muchísimos vecinos del pueblo.
Este año el itinerario fue: C/ Hospital, Cuatro Calles, Consuegra, Fray Francisco de Tembleque, Convento, y C/ Iglesia, hasta llegar a la parroquia. Posteriormente, la Asociación Musical y la Banda de Tambores y Cornetas, acompañadas de las autoridades y Reinas de la Feria, continuaron por la Plaza de la Orden hasta llegar a la Plaza Mayor.
Os dejo con el vídeo, tomado en un primer momento en la Calle Hospital, para terminar como os he dicho, por la Plaza de la Orden.

Añado también un álbum de fotografías de esta Procesión, cortesía de Mauricio RC, que muy amablemente me ha facilitado para compartirlas con todos a través del blog. Además que son unas excelentes imágenes, todas ellas cargadas de pequeños detalles como sólo los buenos fotógrafos saben captar:

1 comentario:

Fredy dijo...

Añado al reportaje un álbum fotográfico tomado durante la Procesión, por gentileza de Mauricio RC, como en otros tantos reportajes de la Feria 2012. Muchas gracias!