viernes, 31 de agosto de 2012

FERIA 2012. Prueba de habilidad de tractoristas.

Otra de las actividades más tradicionales en las Fiestas de Tembleque y de otros muchos pueblos es la Prueba de habilidad de tractoristas, que una vez más se celebró el último día de la Feria 2012.
Un recorrido bastante complicado en esta edición, según coincidían muchos de los espectadores, agricultores en su mayoría, provocó que algunos participantes tuvieran que abandonar antes del tiempo reglamentario: 12 minutos.
El siguiente vídeo dura 20 minutos, con imágenes de algunos participantes (Jerónimo y Francisco Díaz)  y el numeroso público, situado a la sombra de los portales de la Plaza Mayor; precisamente uno de ellos, Don Manuel López-Gil, Temblequeño de familia conocida por todos en el pueblo, quiso comentarme algo en referencia a nuestra bella Plaza Mayor. Una auténtica lección de historia que veréis a partir del minuto 8:15, pues como no podía ser de otra manera, grabé su testimonio con la cámara.
 Posteriormente vemos a Carlos, de la Asociación de Agricultores, junto con Alfredo, concejal de agricultura, cómo van organizando los tiempos de cada participante, cronómetro en mano, apuntándolos en una lista. Finaliza el vídeo con la actuación completa de uno de los participantes, Francisco Povedano, a partir del minuto 12:30, para que os hagáis una idea de la dificultad de maniobra de la prueba.
El resto de fotografías en el siguiente álbum de Picassa, como es habitual:

4 comentarios:

Chema dijo...

Lo de siempre. Los paletos con sus juguetitos.

Anónimo dijo...

Me parece normal que cada uno se divierta con lo que tiene y demuestre lo que sabe hacer. Por cierto, que un tractor no es un juguete y los que trabajan con ellos, no tienen porque ser paletos.Desde aqui mi homenaje para todos los agricultores que gracias a ellos tenemos pan en la mesa, todos los dias.

Fredy dijo...

Yo en este caso tampoco estoy de acuerdo con Chema, y sí con el anónimo, como no podía ser de otra manera, siendo yo agricultor; pero bueno, cada cual tendrá su opinión y la puede exponer libremente.

gata negra dijo...

Enhorabuena Fredi por el premio que t
te han dado por esas fotos tan bonitas que nos pones en el blog. creo que te lo has merecido, pues siempre estas atento con tu camara para captar las cosas bellas que tiene la vida.Que el año que viene te den otro mejor.