martes, 23 de octubre de 2012

Obras de la Restauración de la Iglesia. Julio 2012.

El pasado mes de julio comenzó la esperadísima restauración de la Iglesia de Tembleque. La empresa Rafael Gómez Galdón es la encargada de llevar a cabo dichas obras.
Desde que comenzaron a trabajar, he ido recopilando un montón de fotografías y vídeos, que ahora me dispongo a compartir con todos, para ir haciendo un seguimiento lo más detallado posible, dada la complejidad y envergadura de estas importantísimas obras.
Para mayor facilidad a la hora de localizar las imágenes, pondré un artículo incluyendo fotos y vídeos por cada mes de trabajo.
Comenzamos, como he comentado al principio, por el mes de julio de 2012, que fue cuando comenzaron a instalar los andamios que rodearían toda la iglesia. También se instaló una gran grúa, imprescindible para transportar todo el material necesario desde el suelo hasta el tejado.
Os presento el primer vídeo, un resumen de apenas 10 minutos donde podemos ver cómo van montando tanto los primeros andamios como la gran grúa, un trabajo que les llevó prácticamente un día completo, el 16 de julio, tarea sin duda delicada que ocupa gran parte de este vídeo. Durante este mes se centran básicamente en los tejados de las dos capillas anexas, la del Rosario y la de Jesús Nazareno, así como los tejados de las capillas interiores de la Iglesia, a menor altura que el tejado de la Iglesia. En el vídeo voy señalando los días del mes, ordenados según grababa alguna nueva toma, para una mejor ubicación del trabajo realizado.

Estoy actualizando constantemente el álbum de fotografías de las obras. Las correspondientes al mes de julio con las primeras 60 fotos de este mismo álbum. Todas las imágenes van con su fecha correspondiente.
Ya comenté que todos los fines de semana se realiza una colecta especial, tanto en la misa del sábado como en las del domingo. También os recuerdo que se ha puesto a disposición unas cuentas bancarias para todo aquel que desee realizar algún donativo. Me despido con toda la información de estas cuentas bancarias:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (Antigua CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272
 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046

1 comentario:

niebla dijo...

muy buena la restauracion de la iglesia y tambien el seguimiento que llevas a cabo dia a dia. ojala se pudieran arreglar todos los monumentos de Tembleque, al menos ya se ha empezado.FELICIDADES.