martes, 27 de noviembre de 2012

Santa Cecilia 2012. Hoguera, concierto y Procesión.


Un año más llegó el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y como es tradición en Tembleque tuvo lugar el concierto a cargo de la Asociación Musical "Cristo del Valle", tras la típica hoguera en el recinto de la ermita de la Purísima, que se llenó de público ante este evento. Esto fue el sábado 24 de noviembre por la noche. Os muestro en esta ocasión algún vídeo con la hoguera previa, por cortesía de Abel Segura, al igual que la mayoría de las fotografías con las que despediré este artículo.

Al día siguiente, domingo día 25, se celebró una Procesión en Honor a Santa Cecilia tras la misa matinal, que recorrió la Plaza de la Orden y la Plaza Mayor de Tembleque, donde tuve ocasión de grabar el siguiente vídeo que ahora comparto con todos:
Y como os comenté anteriormente, me despido con un álbum fotográfico donde están todas las fotografías de las celebraciones de Santa Cecilia, como fueron la hoguera, el concierto y la Procesión. Imágenes, la mayoría de ellas, cedidas amablemente por Abel Segura Saelices, para compartirlas con todos a través del blog:

2 comentarios:

niebla dijo...

un año mas, y Santa Cecilia en la calle, y que siga asi. en Tembleque se sigue todas los festejos con mucho fervor, como tiene que ser. la banda de musica cada vez cuenta con mas niños y lo hacen muy bien.Fredy gracias por el seguimiento.

Anónimo dijo...

por que todos los años en la hoguera se rompen los cristales de las farolas y nadie toma medidas para el año siguiente