domingo, 16 de diciembre de 2012

FLASHMOB URGENCIAS TEMBLEQUE. 15-12-2012. Ensayos y resultado final.




La jornada más amena y divertida desde que comenzamos con los encierros y manifestaciones por parte de la Plataforma Ciudadana Urgencias Tembleque la pasamos sin duda alguna el sábado 15 de diciembre, con los ensayos y posterior FLASHMOB que realizamos en la Plaza Mayor de Tembleque.
La única persona capaz de coordinar los movimientos de centenares de vecinos a la perfección era ANTONIO DOMINGO, como así consiguió, sin duda alguna. Os invito a visitar su página web para conocer a nuestro paisano un poco más.
 Para ello, nos citó a todos en el cine Muñoz, donde no cabía un alfiler. La gente se volcó con la causa. En poco más de una hora logró su objetivo. Risas y diversión. Nos lo pasamos todos genial. Este inolvidable evento nos encargamos de fotografiarlo y grabarlo en vídeo Santos (POLIAUDIOVISUALES), Abel Segura Saelices, de la revista AQUÍ, el canal nacional de televisión LA SEXTA y yo mismo, con mi cámara casera, aparte de todos los que pudieron grabar de forma particular con sus móviles. A continuación vamos a disfrutar con todas las imágenes de la jornada, comenzando con los vídeos de los ensayos previos, en el cine Muñoz. Son los dos siguientes vídeos, uno de Santos y otro mío:
Ambos tienen algunas escenas que con el mismo contenido; aún así recomiendo ver los dos de manera íntegra. Comienza con la presentación y agradecimientos de los miembros de la Plataforma. (No os perdáis las palabras de Julián). El segundo de los vídeos, aparte de los ensayos de cine, también recoge el momento de un ensayo general previo en la Plaza Mayor, antes del definitivo con el que finalizaremos este reportaje:
Nada más terminar los ensayos en el Cine, nos dirigimos todos a la Plaza Mayor, ya entre dos luces, pues sería cerca de las 18 horas. En cuanto se empezaron a escuchar los primeros acordes de la música cuya coreografía previamente habíamos practicado, poco a poco todos los participantes se reunieron en el centro de la Plaza, y con la magia que sólo Antonio Domingo supo trasmitir a la perfección, la Flashmob creo que se puede considerar un auténtico éxito. En este primer vídeo, cortesía de Santos, la grabación es completamente profesional. Un montaje con tomas tanto desde el balcón del ayuntamiento como desde la misma plaza, entre el público: El segundo vídeo yo mismo lo grabé, adentrándome entre todos los participantes, para tener de esta manera distintos puntos de vista, y no perder ningún detalle de estos 5 mágicos minutos, donde a todos se nos pusieron los pelos de punta, viendo como un pueblo entero se vuelca a la misma causa. Somos admirados por todo el mundo, por nuestra entrega, tesón, colaboración, participación, etc...Orgullosos de ser temblequeños: Estos dos vídeos los dejo bien grandes, de forma excepcional en el blog. Que se vean lo mejor posible. Y a continuación os muestro más vídeos, esta vez algo más breves, de Abel Segura. El primero recoge desde el balcón del ayuntamiento un fragmento del ensayo previo:

Y estos dos últimos que Abel acaba de subir a Yotube, con imágenes del principio de los ensayos en el cine Muñoz:
Y es que Abel creo que no pudo resistir la tentación de participar en el definitivo Flashmob, por eso sólo tiene estas imágenes, y luego ya con los momentos finales, tras la toma "buena", con todos los participantes manifestándose tras la flashmob: "No al cierre", "El 112 no es la solución" "Si el centro se cierra, guerra guerra guerra; si esto no se apaña, caña caña caña" "No es por mí, es por todos". Frases todas ellas repetidas en las manifestaciones de la Plataforma, y que se han convertido en nuestros particulares "gritos de guerra" para reivindicar nuestras Urgencias:


Muchas gracias por estos aportes, Abel. La crónica de La Sexta duró poco, pero al menos nos aseguramos de que fue vista en multitud de sitios, no sólo en España, sino a nivel mundial.
Y para no perder las buenas costumbres, voy a despedir este inolvidable reportaje con un magnífico álbum de fotografías, muchas de las cuales extraídas del Facebook de POLIAUDIOVISUALES. Añadiré las de Abel Segura tan pronto como sea posible. Quien tenga problemas para el visionado de la siguiente presentación, puede acceder a las imágenes a través de este enlace de Picassa y google+:
Una vez más, quisiera dar la enhorabuena a Antonio Domingo, y estoy seguro que hablo en nombre de todo el pueblo, pues ha sido el alma máter de todo este proyecto de flashmob, que ha sabido llevar a cabo a la perfección, haciéndonos pasar una jornada maravillosa, que jamás olvidaremos. Por quien no conozca aún a este temblequeño, entregado a la música, puede conocer todos sus originales proyectos en su página web, pinchando en la siguiente imagen:
Me despido con algunas crónicas de diferentes medios informativos, como por ejemplo:
  EL DÍA DIGITAL
EN CASTILLALAMANCHA
EL DIGITAL CASTILLA LA MANCHA

2 comentarios:

Maribel dijo...

Gracias Antonio, eres muy inteligente y muy buena persona, estamos orgullosos de que seas Temblequeño.

Todo Tembleque dijo...

Añado al artículo un par de nuevos vídeos, más fotos y algunos enlaces de la crónica en diversos medios informativos.