miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hoguera y Procesión de la Purísima.


Abrimos un paréntesis en estos días convulsos en Tembleque, dejando a un lado el delicado tema del cierre de Urgencias y la Plataforma, para relajarnos, si es posible, con las imágenes correspondientes a la Hoguera y la Procesión de la Purísima, los pasados días 7 y 8 de diciembre. Como es tradición, la hoguera y posterior puñao se realiza en el recinto de la ermita de la Purísima, y al día siguiente, tras la misa matinal, sale la Procesión en su honor, desde la Iglesia de Nª Sra de la Asunción, por la calle Iglesia, continuando por la calle Convento, hasta la ermita de la Purísima, para posteriormente regresar a la Iglesia. Todo el recorrido acompañado por la Asociación Musical "Cristo del Valle", amenizando la Procesión.
 Una vez más podemos disfrutar de este evento gracias a la colaboración de Emilio Moraleda, (Emobar), que grabó todos estos actos para a continuación compartirlo con todos los seguidores del blog, a través del siguiente vídeo:
Quisiera agradecer públicamente a Emilio, no sólo la ayuda desinteresada para este artículo, (y de otros muchos, y los que faltan), sino también la predisposición que durante todo el puente de la Constitución ha mantenido con la Plataforma Ciudadana Urgencias Tembleque , colaborando como el que más durante los primeros días de encierro, tanto en el Centro de Salud, como en el ayuntamiento o en las distintas manifestaciones, aportando además abundante material gráfico para difundirlo por las redes sociales o el blog. Se agradece un montón, y más si cabe sabiendo que este temblequeño actualmente no tiene su residencia habitual en nuestro pueblo. Chapeau, Emilio!

1 comentario:

mendoza dijo...

muy buena grabacion como todas las que hace emobar¡ siempre al pie del cañon. tiene todos mis respeto y admiracion.