miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manifestación en La Guardia. 18-12-201. URGENCIAS TEMBLEQUE. Día 13.


Haciendo bueno uno de los lemas de todas las manifestaciones de la Plataforma Ciudadana Urgencias Tembleque: ¡Cada día somos más!. Y es que la manifestación de la tarde-noche en La Guardia, el pasado martes 18 de diciembre no fue una excepción. La respuesta de todos sus vecinos fue espectacular y ejemplar, dejando bien claro que todos los pueblos estamos más unidos que nunca: Tembleque, El Romeral, cuya manifestación dos días antes también fue masiva, y La Guardia, en un asunto tan delicado como es el cierre del servicio de Urgencias del centro de Salud de Tembleque, afectando a estos tres pueblos, con más de 6000 vecinos que ante una urgencia durante la noche, tendríamos que trasladarnos a las ya prácticamente colapsadas urgencias del Centro de Salud de Ocaña (que no el Centro de especialidades, como algunos erróneamente aún piensan).

El punto de partida tuvo lugar en la Plaza de La Guardia, con muchos centenares de ciudadanos, yo casi me atrevería a decir que superamos el millar, en una manifestación completamente pacífica que recorrió las calles más céntricas del pueblo, finalizando de nuevo en la Plaza, donde su alcalde, Francisco Javier Pasamontes, visiblemente orgulloso y emocionado de la respuesta de sus vecinos, acompañado en todo momento del alcalde de Tembleque y El Romeral (Jesús Fdez Clemente y Fernando Díaz, respectivamente) se dirigió a todos los asistentes con un breve discurso improvisado, que veréis y escucharéis en los dos siguientes vídeos que tanto yo como Santos Muñoz (POLIAUDIOVISUALES) pudimos grabar a lo largo de todo el recorrido de la Manifestación:

Emulando la mítica canción de Verano Azul: "del barco de Chanquete, no nos moverán...", todos terminamos coreando: "el centro de Tembleque, no lo cerrarán..."en un gran ambiente del que todos salimos con muy buen sabor de boca. El extenso álbum de fotografías (81) con el que finalizo este artículo lo componen imágenes mías y de Santos Muñoz. Quien tenga problemas para visionarlo puede acceder al mismo a través de este enlace de google+. Muchas gracias a todos los guardiolos, romeraleños y temblequeños, por estar cada día más unidos en esta lucha común.

No hay comentarios: