lunes, 24 de diciembre de 2012

Revista Municipal 2012 y Poseía de la Navidad, por Dolores Cecilia.

Como cada año, en el mes de diciembre se edita por parte del Excmo ayuntamiento de Tembleque una Revista Municipal, donde se resume todo lo acontecido a lo largo del año que ahora acaba: 2012. Os la presento a continuación, especialmente para quien no tenga ocasión de recoger su ejemplar. También podéis acceder a su visionado o descarga en fortmato PDF a través de este enlace de google+:
Como curiosidad os puedo contar, aprovechando que la fotografía de portada es la que yo mismo mandé para el concurso del primer Certamen de Fotografía, celebrado el pasado mes de agosto, que esa escena fue prácticamente casual. El tema buscado era "Tembleque y sus gentes", y qué mejor escena que esta, pensé, en nuestro lugar más emblemático, la Plaza Mayor, con el panadero Manolo Puyo repartiendo el pan, como todos los días durante varias generaciones en su familia, y además la señora barriendo la puerta de su casa, algo muy común en nuestros pueblos. Resulta que aquella mañana de verano me dirigía a la pescadería del "Mesón", y al ver a esta señora le pregunté si podía hacerle la foto, con la furgoneta del panadero de fondo. Instantes después de hacerla, fue cuando Manolo Puyo salió del mesón, y justo pasaba Rosario, la otra vecina, así que decidí repetir la foto con los tres temblequeños en la misma escena. Originalmente la fotografía que os muestro a la izquierda fue la primera que hice. Al final decidí concursar con la que ahora veis de portada de la revista, que espero sea de vuestro agrado.
Y ya que estamos en estas fechas navideñas, quisiera también publicar una poesía que me ha hecho llegar nuestra vecina Dolores Cecilia, la madre de Felipe Carpio, a través del Centro de Recepción de Turistas, para publicarla en el blog, y así compartirla con todos los seguidores. Muchas gracias y enhorabuena por la redacción de la poseía, cuya temática gira en torno al Portal de Belén:

Aprovecho la ocasión para desearos a todos una muy ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: