viernes, 30 de noviembre de 2012

NO AL CIERRE DE URGENCIAS EN TEMBLEQUE. Corto promocional.

A continuación os presento el corto realizado por la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, en señal de protesta, mostrando lo que podría suceder en caso de que se cierre el servicio de Urgencias de Tembleque.
Os dejo para una mayor información los enlaces donde encontraréis todo lo relacionado con la Plataforma publicado en este blog hasta la fecha, con vídeos, fotografías, etc...


-CREACIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA URGENCIAS DE TEMBLEQUE, el 27 de octubre de 2012. 

-MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA EN TOLEDO. 31-10-2012, junto con otro artículo en el que se muestran los PREPARATIVOS EL DÍA PREVIO A DICHA 
MANIFESTACIÓN 
-ASAMBLEA -INFORMATIVA DE LA PLATAFORMA EN TEMBLEQUE. 16-11-2012

-ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA PLATAFORMA EN LA GUARDIA. 22-11-2012

jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista al alcalde de Tembleque en "El Pasacalles", de Radio Castilla-La Mancha.

El pasado 20 de noviembre, en el programa de Radio Castilla-La Mancha ”EL PASACALLES”, presentado por Rosa Rosado y José Talavera (foto de la derecha) estuvieron hablando sobre varios pueblos de la Mancha, como Quintanar de la Orden, Madridejos, Consuegra, Turleque, Villacañas, Quero, etc... y uno de ellos fue Tembleque, para lo cual llamaron por teléfono a nuestro alcalde, Jesús Fernández Clemente. El programa íntegro, donde también habló el alcalde de Madridejos, está disponible en los ”Podcasts" dentro de su web, buscándolo por su fecha: 20/11/2012. Fue una charla amena, mostrando el aspecto cultural e histórico del pueblo.
A continuación os dejo el extracto concreto relacionado con nuestro pueblo, en formato mp3, y la entrevista vía telefónica con nuestro alcalde, que por cierto al final de la misma se perdió la conexión, ya casi finalizada dicha entrevista. Debéis pulsar el "play" en el siguiente reproductor de Goear:
También os voy a dejar la sección completa de dicho programa, donde hablan de todos los pueblos manchegos, aparte del nuestro, y donde además de con nuestro alcalde, también charlan telefónicamente con el de Madridejos. Es un buen resumen cultural e histórico por nuestra comarca más inmediata.

martes, 27 de noviembre de 2012

Santa Cecilia 2012. Hoguera, concierto y Procesión.


Un año más llegó el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y como es tradición en Tembleque tuvo lugar el concierto a cargo de la Asociación Musical "Cristo del Valle", tras la típica hoguera en el recinto de la ermita de la Purísima, que se llenó de público ante este evento. Esto fue el sábado 24 de noviembre por la noche. Os muestro en esta ocasión algún vídeo con la hoguera previa, por cortesía de Abel Segura, al igual que la mayoría de las fotografías con las que despediré este artículo.

Al día siguiente, domingo día 25, se celebró una Procesión en Honor a Santa Cecilia tras la misa matinal, que recorrió la Plaza de la Orden y la Plaza Mayor de Tembleque, donde tuve ocasión de grabar el siguiente vídeo que ahora comparto con todos:
Y como os comenté anteriormente, me despido con un álbum fotográfico donde están todas las fotografías de las celebraciones de Santa Cecilia, como fueron la hoguera, el concierto y la Procesión. Imágenes, la mayoría de ellas, cedidas amablemente por Abel Segura Saelices, para compartirlas con todos a través del blog:

lunes, 26 de noviembre de 2012

Día contra la Violencia de Género. 25 de Noviembre.



El 25 de noviembre se conmemora el día contra la Violencia de Género, y en Tembleque son varios los actos programados por la Asociación de mujeres "El Clavel". El domingo por la mañana se repartieron lazos simbólicos a todas las mujeres, y también hombres, que se encontraban por el centro del pueblo, que eras bastantes, ya que coincidión con la Procesión de Santa Cecilia.
Ya por la tarde tuvo lugar una concentración frente a la Plaza Mayor, a las 19 horas, donde se procedió al encendido de velas, formando entre todas un gran lazo simbólico; a continuación, tras unas palabras de nuestro alcalde, Jesús Fernández Clemente, se procedió a la lectura de algunas frases contra la Violencia de Género, por parte de la Presidenta y vicepresidenta de la Asociación de mujeres "El Clavel"; Carmen Calvo y Mª José Buitrago. Todo está recogido en el siguiente vídeo, del que pido disculpas por la calidad de imagen, en ocasiones borrosa, debido a la oscuridad.
Me despido con la presentación de un álbum fotográfico, agradeciendo una vez más a nuestro paisano y fotógrafo de la revista AquíAbel Segura Saelices su inestimable colaborarión, pues suya son la mayoría de las imágenes tomadas por la tarde.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Asamblea de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque. 22-11-2012. En La Guardia.

El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar la primera Asamblea informativa de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque. La podéis recordar en este artículo del blog, con imágenes y el vídeo completo. Este último jueves día 22 de noviembre se realizó una nueva Asamblea, en esta ocasión en el vecino pueblo de La Guardia, uno de los tres perjudicados, junto con El Romeral, por el cierre de Urgencias de Tembleque. El acto tuvo lugar en el salón social de dicha localidad, que prácticamente se llenó, aparte de la gente que se quedó en la parte trasera de la sala. Las fotografías están tomadas antes del comienzo del acto.
 Aquí os dejo el vídeo con la grabación completa de la Asamblea:

Se amplía información bastante importante con respecto a la primera Asamblea, como es, por poner un ejemplo, el funcionamiento del helicóptero del SESCAM; que nadie piense que está disponible siempre que sea necesario, pues la realidad es que este servicio está bastante limitado, como nos explican en el minuto 8:35 del vídeo, o que en Ocaña también se está creando una Plataforma para que no vayamos allí... palabras textuales, ya que se explica perfectamente lo que se les puede venir encima, con un colapso debido al gran incremento de población que tendrían que atender (minuto 19:10). Aconsejo nuevamente escuchar con atención todas las intervenciones.

Una vez concluída la Asamblea, me enseñaron un escrito que durante el verano pasado se colgó por las calles de La Guardia, que viene perfectamente firmado (no es anónimo, como en otros casos). Me pidieron que lo comparta con todos, pues es posible que dicho escrito sea causa de la confusión que con este delicado tema tienen muchos vecinos de La Guardia, según me comentaron, ya que leyéndolo con atención, da la sensación de que no hay ningún problema con el cierre de urgencias en Tembleque, sino más bien todo lo contrario. Es lo que me trasmitieron algunos guardiolos que acudieron a la Asamblea. Os cuelgo el escrito para que cada cual se forme su opinión.
Y para despedirme, una vez más, os dejo con algunas fotografías tomadas poco antes de comenzar la Asamblea.


 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La torre de la Iglesia, por Juan Luis Redajo.


Los asíduos al blog ya conocen a nuestro vecino Juan Luis Redajo, de La Guardia, en cuyo blog nos muestra a menudo espectaculares fotografías panorámicas de infinidad de lugares, también de Tembleque, aparte de otros muchos e interesantes artículos de variada temática. Tuve el placer de conocerle hace unos meses, aprovechando una visita a La Casa de las Torres que dejamos plasmadas tanto él como yo en ambos blogs. En aquella ocasión me mostró su forma tan sencilla de trabajar, y que tan buenísimos resultados ofrece, como podréis observar.
 Poco después, nos pusimos en contacto para organizar una visita al sitio más alto de Tembleque, la torre de la Iglesia y su campanario, por las espectaculares vistas que nos ofrece el lugar. Así pues, tras realizar las gestiones oportunas, (muchas gracias, Jose Luis), finalmente pudimos coincidir el pasado 11 de noviembre, aprovechando alguna de las visitas que estoy teniendo ocasión de realizar con el objetivo de recoger material gráfico de la restauración de la Iglesia, y que poco a poco voy compartiendo con todos a través del blog.
El resultado lo podéis ver en dos magníficos reportajes de su web: ”visita virtual al campanario”, donde aparte de navegar virtualmente en la planta más alta de la torre, veréis unas formidables fotografías y unos curiosos vídeos que grabó por las estrechas escaleras de caracol distribuídas por toda la torre, y la ”vision total de 360º”, con unas espectaculares fotografías panorámicas de todo Tembleque, desde todos los ángulos que permite la torre. Os voy a dejar una pequeña muestra de lo que encontraréis en sendos artículos:

Campanario de la Iglesia de Tembleque (Toledo) in España
Y mucho más que encontraréis en redajo.com/blog, donde también nos explica su técnica y deja escrita su crónica de esta jornada.
 Una vez más le tengo que dar la enhorabuena a Juan Luis por los espectaculares resultados obtenidos, con una cámara fotográfica de lo más sencilla. También quisiera agradecer a Jose Luis, del ayuntamiento de Tembleque, las facilidades que nos brindó para acceder al campanario, previo permiso del párroco Don Agustín. Ya aprovecho la ocasión para anunciar que próximamente veremos otro reportaje en la torre de la Iglesia, donde nos centraremos más en el acceso y el funcionamiento del reloj de la torre; pero eso será en otra ocasión.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Asamblea de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque. 16-11-2012


El viernes 16 de noviembre, en el salón cultural del ayuntamiento de Tembleque tuvo lugar una nueva Asamblea de la PLATAFORMA CIUDADANA URGENCIAS DE TEMBLEQUE, cuya afluencia de público fue masiva. En esta crónica de LA TRIBUNA DE TOLEDO se explica perfectamente el contenido. Aparte, para que no perdáis ningún detalle de todo lo que se habló, pude grabarla de forma íntegra en vídeo, el cual os muestro a continuación.
Dura 48 minutos, que recomiendo ver a todos los que le preocupe el tema del cierre de urgencias en Tembleque. Además que se escucha todo perfectamente, a pesar de estar grabado con una cámara casera y sonido ambiental.

 Toma la palabra, para comenzar, la presidenta de la Plataforma, Carmen Calvo, comentando lo que se ha hecho desde que se creó la Plataforma, para poco a poco ir dando paso a distintas intervenciones del resto de miembros de la Plataforma, así como a varios vecinos e incluso al portavoz del Partido Popular de Tembleque, Miguel Ángel López, este último por alusiones, ya que de ningún modo se quiere politizar este delicado asunto.
 La imagen quizás más impresionante, por mi parte, la destacaría una vez finalizada la Asamblea, con multitud de vecinos acercándose al escenario a firmar, ante un hipotético encierro, en el que llegado el caso estarían dispuestos a participar. Entre todos los miembros de la Plataforma apenas daban abasto a recoger firmas. Chapeau por todos los vecinos. En este apartado os quiero informar que todo aquel que desee participar en ese hipotético encierro, que recuerdo sería la última medida, como se explica al final del vídeo, puede dejar sus datos o simplemente informarse en los siguientes números de teléfonos, donde le atenderá Isabel Fernández, de la Plataforma: 925146987 ó 630040391. Se trata de organizarlo todo lo mejor posible.
 Os dejo este álbum de fotografías, con instantáneas que ha colgado Santos, de "Poliaudiovisuales" en su página de facebook, y que he querido añadirlas a las que yo mismo hice por quien no tenga cuenta en facebook y no las pueda ver. Algunas son precisamente las que ilustran este artículo. Añado también otras 26 instantáneas (las últimas del álbum) que me acaba de facilitar Abel Segura Saelices, fotógrafo de la revista AQUÍ, y que también grabó un par de vídeos desde otra perspectiva; me los acaba de facilitar y los añado a este reportaje. Muchas gracias!
Quisiera recordar, por quien no lo haya visto, la Manifestación en Toledo del pasado 31 de octubre, que también organizó la Plataforma, donde una vez más la respuesta ciudadana fue contundente. Ójala todo el trabajo de sus frutos, consiguiendo que no se cierre el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tembleque, objetivo final de la Plataforma.

jueves, 15 de noviembre de 2012

"El cuentakilómetros" de RTVCM, en Tembleque.


El pasado día 29 de octubre en RTVCM emitieron una nueva entrega de su programa "El Cuentakilómetros", con la particularidad de que uno de los pueblos que visitaron fue precisamente Tembleque. El programa lo grabaron aproximadamente un mes antes de su emisión. Ciertamente llevamos un año muy televisivo en Tembleque, pues con CONECTANDO ESPAÑA, de RTVE y ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA, de RTVCM (ambos programas íntegros y extras en los enlaces anteriores), ya realizaron unos estupendos reportajes sobre nuestro pueblo.

 Para esta ocasión, el equipo del programa visitó La Casa de las Torres, la Plaza Mayor y la biblioteca. Estaba también preparada una visita al restaurante "El mirador de la Mancha", para mostrar unos platos típicos, y que por falta de tiempo al final no pudo ser, así como a la Iglesia, que estaba en esos momentos con todos los andamios de la restauración. También grabaron algunas tomas en uno de los más bellos patios manchegos que tenemos en Tembleque, en la casa situada en el cruce de la calle Convento con la calle Castelar, aunque a la hora de editar el programa también tuvieron que omitirlo, pues en televisión todo el tiempo está medido al milímetro.
El resto del programa, lo que emitieron finalmente en televisión, lo podéis ver en el siguiente vídeo, donde está seleccionado exclusivamente la parte grabada en Tembleque.
El programa completo lo tenéis disponible en la propia web de "El Cuentakilómetros"; en dicho enlace, debéis buscar en el lateral derecho la fecha de emisión; en este caso: 29/10/2012. Nos despedimos con algunas fotografías que pude tomar durante el rodaje del programa, donde veréis al cámara en La Casa de las Torres, la biblioteca y también en el patio manchego que os he mencionado anteriormente, aunque no está incluido en el programa original.
Aprovecho la ocasión para anunciar la emisión en RTVCM de un nuevo programa grabado en Tembleque, exactamente desde la granja de avestruces “El Quijote”. El programa se llama ”Campo de oportunidades”, y su emisión será el próximo día 26 de noviembre a partir de las 21:30 horas en RTVCM.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Semana del Mayor 2012.




Finalizó la Semana del Mayor 2012 en Tembleque, aunque algunas de las actividades no pudieron llevarse a cabo por culpa de la meteorología; concretamente las competiciones de petanca y perchas, que se posponen hasta nuevo aviso.
Según me informó Mª Ángeles, la organizadora de todas las actividades programadas, la participación fue la siguiente:

Taller de memoria: 18
Gymkhana: 20
Concurso de graduación de vinos: 28
Concurso de cocina: 9
En total han sido 47 las personas mayores del pueblo que han participado en alguna de estas actividades.

En el siguiente vídeo se recogen brevemente imágenes del taller de memoria, y de una manera mucho más amplia veremos el concurso de graduación de vinos y la entrega final de premios, tanto a los ganadores como a todos los participantes, celebrada el último día de la Semana del Mayor, el sábado día 10 de noviembre en el Hogar del Pensionista:
Y para finalizar os dejo con un nuevo álbum de fotografías, al que podéis acceder y descargar a través del enlace anterior, o contemplar en la siguiente presentación. Han colaborado en la creación de este álbum, aparte de un servidor, Mª Ángeles, con las imágenes de la gymkhana, el exmo ayuntamiento de Tembleque, con las botellas preparadas para el concurso, y muy especialmente Abel Segura, fotógrafo de la revista AQUÍ, pues la mitad del álbum online corresponde a sus fotografías, el último día de la Semana del Mayor. Espero que el reportaje sea del agrado de todos.
 Pediría a los familiares de las personas mayores, que en la medida de lo posible les facilitáseis el visionado de todas estas imágenes y el vídeo, pues me consta que la mayoría no maneja bien internet, y sin embargo me comentaron muchos de ellos que les gustaría verlo..

 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Obras de la Restauración de la Iglesia. Agosto 2012


Hace unos días publiqué un artículo con las imágenes donde os mostraba el comienzo de las obras de restauración de la Iglesia de Tembleque, correspondiente al mes de Julio de 2012. Continuamos si os parece bien con las del mes de agosto, que sólo se vio interrumpido el trabajo durante las Fiestas Patronales. En dicho mes se instaló un ascensor en la fachada principal, para facilitar el desplazamiento a los trabajadores a los tejados de la Iglesia, aparte de los andamios. (La foto de la izquierda corresponde al 24 de julio, con Alberto Muñoz, el electricista de Tembleque colaborando en la intalación de dicho ascensor). Sería a finales de mes cuando comenzaron a quitar todas las tejas, para su posterior sustitución, aparte de trabajar en las vigas interiores. En el siguiente vídeo veréis como van finalizando con el montaje de andamios, y también cómo van avanzando en los tejados de la Capilla de Jesús Nazareno. Vemos al final del vídeo cómo van destejando la parte oeste de la Iglesia, dejando un aspecto ciertamente asolador en la parte más alta del edificio, que afortunadamente sería provisional, pues forma parte de las necesarias obras.

Las fotografías correspondientes al mes de agosto de 2012 son desde la número 62 a la 90 del siguiente álbum online de Picassa y google+.
Ya comenté que todos los fines de semana se realiza una colecta especial, tanto en la misa del sábado como en las del domingo. También os recuerdo que se ha puesto a disposición unas cuentas bancarias para todo aquel que desee realizar algún donativo. Me despido con toda la información de estas cuentas bancarias:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272

 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046
La imagen de la derecha corresponde al buzón instalado dentro de la Iglesia, para los donativos de las misas de los fines de semana. Poco a poco va sumando, toda ayuda es bienvenida.

martes, 6 de noviembre de 2012

Tembleque y su entorno. Tras la cámara de Chema Orio-Zabala (IX)


La vida sigue, a pesar de la malísima noticia que os tuve que trasmitir en la anterior entrega de fotografías de nuestro buen amigo Chema Orio-Zabala, tristemente desaparecido hace pocas semanas. A título póstumo podemos seguir admirando sus excelentes fotografías, fechadas desde los años 80 hasta la actualidad, en las que dejó escritos también muchos comentarios. Esta es la penúltima entrega de la saga, centrándose más que de costumbre en los paisajes naturales que nos rodean en Tembleque, con algunas formidables imágenes de las alamedas del valle, en todo su esplendor, con un antiguo puente de troncos que ya no existe, o un campo de girasoles por la zona de la serna, con la Casa de Postas de fondo.
Comienza este noveno álbum precisamente con una fotografía de la entrada principal a su vivienda particular, detrás del restaurante Maria Belén, donde pasó todos los veranos de su infancia, y donde residía cuando volvía a Tembleque, normalmente cada mes de agosto en los últimos años. Aconsejo visualizar el álbum a través de este enlace de google+, para tener acceso al comentario suyo en cada fotografía; algo que no se aprecia en la siguiente presentación incrustada en el blog:

lunes, 5 de noviembre de 2012

Recogida de firmas. Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque.



Como venimos anunciando desde hace pocos días, la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque está recogiendo firmas en todos los establecimientos de Tembleque. Se acaba de crear también una página en facebook, llamada URGENCIAS TEMBLEQUE, desde la cual además se pretende poder firmar a través de internet, aparte de la posibilidad de aportar cualquier sugerencia o idea que podamos tener.
 Para poder firmar por internet, debéis descargaros la hoja de firmas de la derecha, que también podéis conseguir en formato PDF, en este enlace de google docs, si os resulta más sencillo. Una vez descargada en vuestro ordenador la tendréis que imprimir, firmar añadiendo los datos solicitados, y volver a escanearla, y a continuación la deberéis enviar nuevamente, ya firmada, a la siguiente dirección de correo electrónico: urgenciastembleque@gmail.com.
  Todas las hojas recibidas a través de dicho email se volverán a imprimir, y se sumarán a las que se hayan recogido en los establecimientos y domicilios del pueblo.
Un buen ejemplo de solidaridad nos llega desde Villanueva de Bogas:
 Mercedes Jiménez, miembro de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, ha realizado las gestiones necesarias para que su pueblo natal, y vecino de este, Villanueva de Bogas, se solidarizara con nosotros, y abusando a la vez de los lazos familiares que le unen a una concejal de dicha localidad, Lourdes Zarco (protagonista del siguiente vídeo) ha conseguido que en Villanueva de Bogas cuelguen por sus calles notas informativas para recoger firmas, con el fin de conseguir que no nos cierren las Urgencias. Muchas gracias a Mercedes por el mérito y valor que ha tenido de movilizar también a su pueblo, demostrando su buena voluntad, así como solidaridad de ella y sus vecinos con nosotros.
Desde la Plataforma nos informan que se ha instalado una urna en el Centro de Salud de Tembleque, con el fin de recoger todas las sugerencias o ideas que puedan aportar los vecinos. Los miembros de la Plataforma se reunirán el próximo viernes para seguir adoptando nuevas medidas, intentando evitar el cierre del servicio de Urgencias en Tembleque.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Manifestación de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque


El miércoles 31 de octubre tuvo lugar la primera manifestación pacífica organizada por la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, creada hace muy pocos días con el objetivo de evitar el cierre del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tembleque, en su horario nocturno; algo que afecta también a los vecinos de La Guardia y El Romeral, prácticamente a 6000 personas.
 Alrededor de 300 vecinos, en varios autocares nos desplazamos a la puerta del SESCAM, La Consejería de Sanidad, en el Polígono de Toledo: Tembleque, La Guardia, El Romeral, y también se unieron vecinos de Las Vegas, La Pueblanueva y San Bartolomé. La manifestación discurrió con total normalidad. Se leyó un manifiesto por parte de la Portavoz de la Plataforma, Maria Teresa Infante.

 Todo está perfectamente recogido en varios vídeos que Eugenio Ariza y yo tuvimos ocasión de grabar, a falta de otros medios de comunicación, especialmente de televisión, que no vino absolutamente ninguno. Sí acudieron a la convocatoria: EL DIAdigital.es, La Tribuna de Toledo, el diario ABC, Europa Press y la revista AQUÍ, algo que le agradecemos sinceramente. En estos enlaces encontraréis sus respectivas crónicas.
Y a continuación os presento algunos vídeos grabados durante la manifestación.
 El primero de ellos lo grabó Euyín. Comienza con los vecinos subiendo a los autobuses en la explanada del Colegio de Tembleque, lugar de partida. El resto corresponde a la manifestación, ya en Toledo, a partir del primer minuto. La portavoz de la Plataforma, María Teresa Infante, habló muy claramente para todos los asistentes. Su emotivo discurso comienza en el minuto 7. Finaliza el vídeo con las declaraciones del alcalde de Tembleque, tras la entrega de alegaciones en la Consejería. Minuto 14:30.

Continuamos con otro vídeo que grabé durante la manifestación, en el momento que tanto la Portavoz de la Plataforma, como los alcaldes de los tres pueblos afectados, eran entrevistados por los medios de comunicación. Comienza Maria Teresa Infantes, portavoz de la Plataforma. Continúa el alcalde de La Guardia, Javier Pasamontes, seguido del alcalde de Tembleque, Jesús Fdez Clemente, y finalizó el alcalde de El Romeral, Fernando Díaz. Os pido disculpa por el audio, que al ser con una cámara casera, y con el ruido lógico de los manifestantes de fondo, no es el más adecuado. Aún así, afinando un poco, creo que todas las declaraciones se entienden de una manera aceptable, dados los medios disponibles:

Y este tercer y último vídeo también lo grabé yo mismo. Comienza con la llegada a Toledo y desplazamiento de los manifestantes hacia la puerta de la Consejería. También grabo íntegramente el interesante testimonio de la Portavoz de la Plataforma, Maria Teresa Infante, a partir del minuto 9:40. También podemos ver cómo los seis alcaldes entran a la Consejería a presentar sus alegaciones, minuto 15:10, y su salida, de momento sin soluciones, según nos explican al final del vídeo, a partir del minuto 17.
Quiero también compartir con todos una nota de prensa remitida por el ayuntamiento de Tembleque, donde también incluyo las crónicas de los diarios correspondientes a los medios de comunicación que asistieron a la convocatoria, y a cuyas páginas webs accedéis a través de estos enlaces: EL DIAdigital.es, La Tribuna de Toledo, el diario ABC, Europa Press y la revista AQUÍ.

  Y no podíamos despedirnos sin un amplio álbum fotográfico del día de la manifestación, con más de 130 imágenes. También podéis acceder al mismo a través de este enlace desde Picassa y google+, por quien quiera descargar alguna de las fotografías:

La Plataforma continúa trabajando para que no se cierre el servicio de Urgencias en Tembleque. La última medida consiste en una recogida de firmas, que se puede realizar en cualquier establecimiento de Tembleque, y que esperamos que próximamente se pueda también participar a través de internet, aunque al cierre de este artículo aún no hay nada claro al respecto.
En lo personal, me voy con una sensación un tanto agridulce, pues la respuesta del pueblo creo que ha sido formidable, así como la actuación de la Plataforma, que está haciendo lo correcto.
 La decepción quizás la podemos interpretar en esta última fotografía de la izquierda, con nuestro alcalde Jesús Fernández un tanto cabizbajo, pues a pesar de entregar todas las alegaciones, como bien podéis escucharle al final de los vídeos, nadie desde el SESCAM o la Consejería se dignó a atendernos, alegando que no teníamos una cita previa concertada, a pesar del desplazamiento y las ganas que todos le pusimos, en una manifestación completamente pacífica. Y en la imagen de la derecha podemos ver a una vecina firmando en la recogida de firmas que os acabo de explicar, en este caso desde el cementerio del vecino pueblo de Lillo, para que veamos que también se solidarizan en muchos más municipios cercanos con nosotros. Muchísimas gracias!