miércoles, 30 de enero de 2013

URGENCIAS TEMBLEQUE. 29-1-2013. Más incertidumbre. Carta del Rey. Fotos, caricaturas, conexiones en directo, crónicas, recurso de la JCCM, debate en TELETOLEDO...

Un día más, el 29 de enero, lo pasamos los vecinos de Tembleque con la misma incertidumbre que los días anteriores, sin tener ninguna noticia desde el TSJCM.
Volvieron una vez más muchísimas televisiones. Formidable la intervención de Isabel Fernández, de la Plataforma, en una conexión en directo con el programa "Al rojo vivo", de La Sexta, cuya emisión y grabación tras las cámaras os muestraré a continuación:
Justo ese día, la propia Isabel recibió una carta dirigida a la secretaría de la Plataforma Ciudadana Urgencias Tembleque desde La Casa de S.M El Rey. Podéis leerla en la foto de la derecha. A continuación un vídeo con la conexión en directo que La Sexta realizó a las 14h del martes 29 de enero. Aún con la incertidumbre sobre la respuesta del TSJCM.

  Y la crónica tal y como quedó en LA SEXTA:
Esa misma mañana tuvimos acceso público al recurso completo de la Junta de Castilla la Mancha contra la medida cautelar del TSJCM:



Tenéis acceso a este mismo documento, con opción de descarga en pdf en este enlace de google drive. Y a continuación la crónica del diario "El País", sobre el recurso de la JCCM contra la medida cautelar del TSJCM. (Foto de la izquierda).
Incluyo algunas fotografías de la espera de los vecinos en el centro de salud en este album online, junto con el resto de los días con las cámaras y vecinos aún esperando. También añado algunas de las cientos de caricaturas que sobre el tema del cierre de urgencias circulan por internet, y particularmente las que se han usado como telón de fondo nuestro pueblo, Tembleque, entendiendo que se trata sólo de eso, una caricatura, que espero nadie se sienta ofendido.
Terminábamos el día con un intenso debate sobre el cierre de Urgencias en Castilla la Mancha que emitieron en TELETOLEDO, dentro de su programa "El braserillo". Uno de los contertulios fue precisamente Fernando Jou, delegado de la Junta, que en ocasiones habló de Tembleque y su alcalde. El vídeo es de escasa calidad, pero bien nos vale para hacernos una idea de lo que se debatió:

2 comentarios:

niebla dijo...

felicidades al alcalde de Tembleque que ha demostrado tener agallas para conseguir lo que el pueblo reclama a gritos, a la plataforma y tambien a ti Fredy porque te has dedicado con toda tu alma en poner dia a dia todo lo que acontece en Tembleque.

Anónimo dijo...

AHORA QUE YA TENEMOS URGENCIAS EL ALCALDE, SE PONDRA A TRABAJAR PARA BAJAR EL PARO EN TEMBLEQUE?
EL ALCALDE DE TEMBLEQUE DEMOSTRARA QUE SABE HACER ALGO Y BAJARA LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO?
EL ALCALDE DE TEMBLEQUE SERA CAPAZ DE TRABAJAR POR LOS QUE NO TIENEN PRESTACION ALGUNA DE DESEMPLEO?
AHORA MENOS FOTO Y MAS TRABAJAR