viernes, 1 de febrero de 2013

URGENCIAS TEMBLEQUE. El día después...31-1-2013. Conexión con TELECINCO y retirada de pancartas.

Un día después de la notificación de que mantendríamos abiertas las urgencias en Tembleque, el 31 de enero, los vecinos aún seguían con el júbilo lógico del día anterior. La mañana comenzó con un desayuno en el mismo centro de salud, ya que varios vecinos de El Romeral tuvieron el detalle de traer unos churros con chocolate para todo el personal que en esos momentos se encontraba en el centro. Aparte de algunas fotos, también disponemos de este vídeo que muy amablemente me facilitó Encarni Ortega, y que forma ya parte de toda esta historia:
 
Otro vídeo, cortesía de Dolores Martín, de la Plataforma; (al igual que el segundo vídeo del desayuno), muy simbólico, pues podemos ver a la portavoz de la Plataforma, Sagrario Gallego, deshaciéndose de uno de los panfletos informativos donde se explicaba que debíamos acudir al centro de salud de Ocaña, algo que lógicamente ya no tenía ningún sentido:
   
Durante la mañana tuvimos la última conexión en directo con una cadena de televisión, en "El programa de Ana Rosa", de Telecinco, cuya crónica según la emitieron la comparto a continuación, extraída de su página web.
 
Tras esta entrevista con nuestro alcalde y el de La Pueblabuena, y al finalizar la conexión, continuó la fiesta en las puertas del centro de salud, con más brindis, una conga, un montón de fotos de familia con la periodista de Telecinco, etc... Y para finalizar, la retirada de las pancartas que durante estas últimas semanas han estado colocadas en las ventanas del centro de salud. Todo está recogido en este festivo vídeo que yo mismo pude grabar.
Añado además este otro breve vídeo, cortesía de Dolores Martín, de la Plataforma, con las imágenes de la retirada de las pancartas:
Y para no perder las buenas costumbres, me despido con un formidable álbum de fotografías que a continuación os presento:
Quisiera añadir a este artículo el escrito que el alcalde de Tembleque, en representación del resto de alcaldes afectados por el tema del cierre de las urgencias, mandó al director del ente público RTVCM, Ignacio Villa, por el trato mostrado por el ente público en relación a la cobertura informativa que le han dado durante las últimas semanas a este tema del cierre de urgencias tanto en Tembleque como en el resto de Castilla la Mancha:
El comunicado posterior del comité de Empresa de CMT lo podéis leer en este enlace de su página web.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA QUE YA TENEMOS URGENCIAS EL ALCALDE, SE PONDRA A TRABAJAR PARA BAJAR EL PARO EN TEMBLEQUE?
EL ALCALDE DE TEMBLEQUE DEMOSTRARA QUE SABE HACER ALGO Y BAJARA LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO?
EL ALCALDE DE TEMBLEQUE SERA CAPAZ DE TRABAJAR POR LOS QUE NO TIENEN PRESTACION ALGUNA DE DESEMPLEO?
AHORA MENOS FOTO Y MAS TRABAJAR

Jose dijo...

Anonimo, da la impresión de que estas un poco molesto con la gestión del alcalde en el tema de las urgencias, no te gusta que continuen abiertas, te parece mal el trabajo del alcalde en este tema. tu cres que el alcalde es el responsable del paro y las prestaciones por desempleo en Tembleque y por último para deuda la que tiene la Cospedal con el ayuntamiento y por lo tanto con todos los temblequeños..

Breogan dijo...

Para el anónimo del día 2 alas 14:44. Para que se cumplan esas circunstancias a las que haces mención como,bajar el paro,bajar la deuda del ayuntamiento y trabajar para los que no tienen prestación alguna,se tienen que dar dos situaciones.La 1ª,que muchos de los políticos,banqueros y empresarios de este país dejen de robarnos,saquearnos, humillarnos y expoliar todo lo que llevamos conseguido en muchos años de lucha, y sean honrados y trabajen para el pueblo y por el pueblo como ha hecho nuestro alcalde,cosa que también hubiera hecho si fuera del partido popular, no lo pongo en duda.La 2ª, que muchos de los políticos,banqueros y empresarios de este país NO tengan la prepotencia y cinismo que tú "anónimo" das a entender en tu comentario.

Saludos