domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013. PROCESIÓN DE LAS CAÍDAS.

Por tercer año consecutivo se tuvo que suspender la Procesión de Las Caídas en Tembleque, debido a la amenaza de lluvia en la madrugada del Viernes Santo.
 Ya el año pasado, 2012, pusimos algunas imágenes desde el interior de la Iglesia, que fue donde se realizó la liturgia. Este año 2013 también se tuvo que realizar en el interior. En el siguiente vídeo, una vez más por gentileza de Emilio Moraleda, Emobar, podemos ver un amplio resumen. Está nuevamente retocado por youtube, en cuanto a la iluminación e inestabilidad, ya que la calidad no es la más adecuada. Aún así está todo recogido con todo lujo de detalles, desde primera línea, aparte de escucharse bastante bien las palabras del párroco durante la liturgia:

Como curiosidad, os puedo mostrar un vídeo del reportaje emitido hace muy pocos días por RTVCM respecto a la Imagen de La Verónica, que desde hace más de 150 años custodia la familia Rodríguez, de Tembleque, y que este año tampoco se pudo incorporar a la Procesión desde la segunda Caída, ya que no llegó a salir la Procesión a las calles, aunque sí estuvo en la Iglesia. La foto de la izquierda, cedida por Fernando Rodríguez, corresponde precisamente al traslado de la Imagen al domicilio familiar, ya que durante el resto del año no puede permanecer en el interior de la Iglesia.
En el año 2011, aunque la Procesión sí llegó a salir de la Iglesia, tuvo que regresar al poco de comenzar, por la lluvia; y la Imagen de La Verónica tampoco pudo incorporarse a la segunda Caída, como es tradición. Lo podéis recordar, junto con alguna fotografía de la Imagen ya vestida y preparada en el reportaje del blog de 2011, donde se explica todo mucho mejor.

1 comentario:

mendoza dijo...

la 1ª vez que la veo, es muy bonita la Veronica y arreglada por esta familia con mucho amor.