jueves, 18 de abril de 2013

Curso de manipulador de fitosanitarios. 2013 Y 2016. Nivel básico y cualificado.

A finales de marzo tuvo lugar un curso de manipulador de fitosanitarios, nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, en colaboración con la Asociación de agricultores de Tembleque. Se habilitó durante una semana una de las habitaciones propiedad del ayuntamiento, en la parte superior del salón cultural. Más de una veintena de agricultores asistimos a este curso, de 25 horas, impartido por Elena, de la UPA; indispensable para poder realizar tratamientos fitosanitarios a nuestros cultivos. El último día de curso se ofreció una charla sobre la reforma de la PAC (Política Agraria Común), en el salón cultural, a todos aquel que quisiera información.
 Os dejo este breve álbum de fotografías como testimonio de los alumnos que pasamos por el mismo, aunque algún alumno falta en las imágenes. Esta ha sido una más de las muchas actividades que desde uno u otro sector se viene realizando en nuestro pueblo en los últimos años.

Edito nuevamente este artículo con fecha 17 de abril de 2016, por llevarse a cabo precisamente un nuevo curso de manipulador de fitosanitarios en Tembleque, tres años después, esta vez con nivel cualificado. Añado los datos, fotografías y algún vídeo. En esta ocasión hemos sido 18 alumnos.
Grupo de trabajadores, principalmente agricultores de Tembleque, en el curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado.


 Este curso se está llevando a cabo por FOREM, en el centro social del Ayuntamiento de Tembleque, que fue quien lo gestionó, a través de la coordinadora del PRIS.
 Somos conscientes de la seriedad del tema de los primeros auxilios, aunque en el vídeo comprobaréis que se desarrolló en un ambiente muy distendido. Se trata simplemente de tener unas nociones básicas, que siempre viene bien. De hecho, el tema de primeros auxilios es sólo una mínima parte del grueso del curso, que profundizará más en otras materias relacionadas con los productos fitosanitarios. Abril 2016.
Vídeo con las prácticas de primeros auxilios que hicimos en Tembleque un grupo de trabajadores, principalmente agricultores del pueblo, dentro del curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado.
El resto de fotografías las podéis ver en el siguiente álbum de Picassa, con acceso también a través de este enlace.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para renovar en la cooperativa 3€ en UPA 20€.