lunes, 8 de abril de 2013

URGENCIAS TEMBLEQUE en "LA SEXTA COLUMNA". "Sí se puede".


El pasado viernes 5 de abril se emitió un amplio reportaje en La Sexta Televisión, en su programa La Sexta Columna, que en esta ocasión llevó por título: "Sí se puede", sobre la movilización ciudadana ante la crisis y los recortes en España. Entre todos los casos que contaron, no faltó el relacionado con Tembleque, y el ya más que famoso tema del cierre de las Urgencias.

 El equipo del programa se trasladó a nuestro pueblo el pasado 14 de marzo, pocos días antes de conocer la derogación de la Orden del cierre por parte de la Junta, es decir, que en aquellos momentos aún estábamos esperando la resolución del nuevo recurso que había puesto la Junta, y que el TSJCM siempre había dado la razón a las reivindicaciones de los vecinos que estuvimos apoyando durante todo el proceso a la Plataforma ciudadana Urgencias Tembleque.


 Os facilito el enlace al PROGRAMA COMPLETO, a través de la web de La Sexta, indicando que la parte concreta de las Urgencias de Tembleque la podéis ver a partir del minuto 2:23 del vídeo número 3, de los 6 que componen el programa íntegro.


 Las fotografías que ilustran este artículo me las facilitó Isabel, de la Plataforma; ella misma las tomó durante el día de grabación del reportaje. Aprovecho la ocasión para recordar que el próximo día 27 de abril, sábado, se realizará una comida de convivencia organizada por la Plataforma, en el Cristo del Valle, para celebrar el éxito cosechado después de tantos días de intenso trabajo y movilizaciones, consiguiendo el objetivo final, que era mantener el servicio de Urgencias del centro de salud de Tembleque abierto las 24 horas.
 La información sobre esa comida de convivencia la tenéis en el cartel adjunto, a la izquierda.
 Os facilito un extracto del programa, que está colgado, al menos de forma provisional, en youtube. Lo correspondiente a Tembleque comienza en el minuto 2:23:

Las últimas noticias aparecidas en prensa digital nos titulan: "Los Ayuntamientos solicitan al TSJCLM el archivo del recurso de los PAC"Tembleque también pedirá al tribunal de la región que las costas del procedimiento recaigan en el Gobierno regional...seguir leyendo…CLM24h...
También acaban de publicar un artículo en la REVISTA AQUÍ, titulado "Tembleque prepara una fiesta". Pinchando en el enlace accedéis al mismo. Y al finalizar este artículo añado las páginas escaneadas correspondientes a Tembleque.
 Quisiera igualmente añadir una crónica aparecida en el diario "LA TRIBUNA DE TOLEDO", con fecha 4 de abril de 2013, respecto al tema de las urgencias. Viene firmada por el columnista Jesús Fuentes Lázaro, y la titula: "LA VICTORIA DE TEMBLEQUE", que a continuación comparto con todos a través del siguiente documento en pdf:
Edito el artículo añadiendo escaneadas las páginas de la Revista Aquí, anteriormente citada, con más texto y fotografías:

1 comentario:

niebla dijo...

espero que haga un buen dia para la comida del dia27, con todos los que quieran ir y disfrutar de esta victoria y de un dia de primavera.