martes, 4 de junio de 2013

Pecados y Danzantes. Camuñas. Corpus Christi 2013

El Corpus Christi de Camuñas es el más importante de nuestros pueblos vecinos. Este año voy a compartir en el blog algunas imágenes cedidas por tres buenos amigos y seguidores del mismo.
 Para comenzar, se acercó a Camuñas nuestro buen amigo, al que considero el mejor fotógrafo de Casitlla-La Mancha, Jose María Moreno, vecino de Madridejos, e inmortalizó la fiesta de los PECADOS Y DANZANTES (Web oficial) en este enlace de su página web, donde además nos recuerda distintos reportajes de años anteriores, en forma de imágenes, aparte de explicarnos con todo lujo de detalles la historia de esta fiesta, por lo que poco más puedo añadir yo. Grabó, aparte de sus formidables álbumes de fotografías, varios vídeos que a continuación os presento en esta lista de reproducción de youtube:
Y a continuación todas sus fotografías, auténticas obras de arte, como ya nos tiene acostumbrados:
Otro muy buen amigo de Madridejos, Joaquín Pablo Álvarez, "Kino", también acudió a la vecina localidad con su cámara fotográfica. Me ha facilitado su álbum de fotos, 47 formidables imágenes; otro magnífico reportaje gráfico, al cual accedéis pinchando en la imagen de la izquierda:
 Y para finalizar, nuestro paisano Manuel Gómez López Vizcaíno, que ya nos hizo aquella espectacular CRÓNICA DEL CORPUS EN TOLEDO, me ha facilitado unas fotografías y un pequeño vídeo que le cedió el párroco de Corral de Almaguer, Jesús, que se acercó a Camuñas a presenciar este legendaria tradición, y que a continuación comparto también con todos, en el siguiente vídeo de youtube:

No hay comentarios: