miércoles, 5 de junio de 2013

Temblequeños por el mundo (XIII). Excursión a Algeciras y Ceuta. "El Clavel"


Para el puente de mayo de 2013, la Asociación de Mujeres "El Clavel", de Tembleque, organizó una nueva excursión, como suele hacer frecuentemente desde los orígenes de dicha Asociación. En este caso el grupo de temblequeños que se apuntó a la misma pudo visitar Algeciras y Ceuta. El cartel donde se explicaba el itinerario es el que podéis recordar a la derecha.
Nuestra vecina Consuelo Cebrián, Chelo (a la izquierda) recogió con su cámara fotográfica muchos de los momentos vividos durante esos días. Le pedí que me escribiera una crónica de lo que fue el viaje, para compartirla con todos a través del blog, junto a sus fotografías. De una forma muy amena, nos logra hacer partícipes de este viaje a todos los que no asistimos al mismo. Agradeciéndole de antemano su colaboración, os dejo a continuación con toda esta aventura, de la mano de nuestra paisana Chelo:

    A las 4 de la madrugada el día 30 de mayo nos disponemos a emprender una nueva aventura, excursión organizada por la asociación de mujeres "El clavel", de Tembleque, hacia tierras andaluzas.
 Como primera visita Mijas, un paseo por sus calles típicamente andaluzas, quizás el pueblo que mejor conserva su esencia, su plaza de toros, unas buenas vistas de Mijas; playa y cómo no, sus paseos en burro. Continuamos la ruta hasta La Linea de la Concepción, donde nos alojaremos durante estos cuatro días; llegamos a la hora de comer y tras un pequeño descanso, recorremos el centro y las zonas más importantes para ubicarnos.

Día 31 por la mañana; tras el desayuno partimos caminando hacia Gibraltar, situado muy cerca del hotel, en una excursión concertada nos dirigimos hacia la parte más alta de El Peñón para visitar una cueva habilitada como auditorio, y de las pocas que se visitan de las más de 120 que tiene bajo sus entrañas El Peñón.
 Siguiendo con la ruta nos encontramos con Carlos, el primer mono, acompañado ¿como no? de Camila. En una breve parada para tomar unas fotos de las vistas, a nuestro compañero Antonio le sale un amigo, Manolo, un mono joven que se le posa en los hombros como si le conociera de toda la vida, sin duda lo más fotografiado de la excursión. La tarde la dedicamos ha visitar Algeciras y Tarifa, el punto más meridional de Europa.

Sábado día 1, embarcamos en el puerto de Algeciras rumbo a Ceuta, comunidad autónoma que me sorprendió muy gratamente. Al ser el día de las Fuerzas Armadas de la región, nos encontramos con el desfile militar de los cuerpos allí existentes. Visita guiada por el monte Hacho, con un recorrido hasta uno de los puntos más altos de la ciudad, donde la panorámica nos ofrece la frontera con Marruecos y la unión de los dos mares: Mediterraneo y Atlantico. Por la noche no quisimos perdernos el primer festival de charangas y chirigotas de La Linea de la Concepción.
 Domingo día 2, de vuelta a casa visitando Málaga en el día del Corpus, su castillo y el mirador de el Parador Nacional Gibralfaro. Comida cerca de Granada, Sierra Nevada al fondo con bastante nieve a primeros de junio...
Consuelo Cebrián.

Muchas gracias, Chelo. Finalizo este artículo con el álbum fotográfico completo que muy amablemente me cedió nuestra vecina. Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

mendoza dijo...

que prontito has puesto el reportaje y que pena que yo no fui, pero me alegro mucho que lo hayais pasado bien, en esas tierras que yo conozco porque he vivido en San Roque muy cerca de La Linea. a ver si a la proxima me apunto. felicidades Chelo.

emobar dijo...

Me alegro que lo hayais pasado bien. esa zona es muy bonita con unas gentes muy agradables. Siento no poder haber ido. Felicidades Chelo por tu cronica y tus fotografias

Anónimo dijo...

Una pregunta a las manda más del Clavel.
¿Es verdad que no pagáis ni un solo € en todas las excursiones?

Anónimo dijo...

No responde nadie de la directiva, Yo creo que algun beneficio tendran, no van a ser todo quebraderos de cabeza.

niebla dijo...

mira que queda gracioso el mono, en los hombros del señor, pero hay que tener cuidado porque son muy jugetones y pueden hacer daño.
no soy de la junta directiva, se paga por supuesto, no hay nada gratis, pagan menos los que son socios.

Anónimo dijo...

Efectivamente aqui paga todo el mundo,aunque las socias un poco menos.