miércoles, 7 de agosto de 2013

II CARRERA POPULAR "Ferias y Fiestas 2013"


Gran éxito de participación y colaboración por parte de muchas de las Asociaciones de Tembleque a la hora de organizar y llevar a cabo la II Carrera Popular "Ferias y Fiestas 2013" en Tembleque, que estuvo patrocinado por Soliss Seguros, en cuyo stand sortearon un televisor LCD, que a la postre se llevaría nuestra paisana Custodia Chozas Hellín. El encargado de Soliss en Tembleque, Juan José del Saz, también estuvo repartiendo numerosos artículos publicitarios a todo aquel que se acercaba a su stand. Además, la Plaza Mayor quedó perfectamente adornada con su logo y con el arco de salida de la prueba, entre ambos arcos de la Plaza Mayor. Aparte de vecinos particulares, también colaboraron desde la Unión Temblequeña de Fútbol, o Temblebike, entre otros muchos que posteriormente describiré, para el correcto desarrollo de la prueba, como así sucedió. La novedad para esta edición ha sido que la prueba absoluta, de 6km por las distintas calles del pueblo, ha sido en horario nocturno, a partir de las 21:45h. Algo que sin duda han agradecido los numerosos corredores que han participado.
Os voy a mostrar varios vídeos y fotografías, junto con la crónica del monitor deportivo, Carlos, que ya está publicada en el blog de atletismo de Tembleque, junto con las clasificaciones generales y por categorías:

  Gran tarde/noche de atletismo la vivida ayer en Tembleque. Se celebraba la II Carrera Popular "Ferias y Fiestas 2013", esta vez, aprovechando el (poco) "fresquito" de la noche y con un circuito totalmente urbano que pretendía recorrer (aunque nos dejamos algunos) aquellos monumentos más emblemáticos de nuestro municipio. En primer lugar, hacia las 20 horas, se celebraron las diferentes pruebas de las categorías inferiores. Cerca de 60 participantes, de chupetín a cadete, disfrutaron de la práctica de este magnífico deporte. Hacia las 21,45 horas dio comienzo la prueba absoluta, con más de 120 inscritos y un plantel de corredores de una grandísima calidad. El ganador de la prueba Michael Williams, el joven Alberto Tienda, los veteranos Isidoro León, Juanfran Fernandez, Javi Chozas, Oskar Martín (muchas gracias por venir Oskar!!) Higinio Gallego, los senior Rodrigo Jose Navarro, Alvaro Gomez... Casi na!. La batalla estaba servida. Al paso por la primera vuelta, en la carrera mandaba el que a la postre sería el ganador, Michael Williams, con un pelotón de corredores bastante estirado. Y la cosa finalizó así.
Michael Williams, en lo
más alto del pódium.
 Michael Williams "voló" sobre el asfalto temblequeño entrando en meta en primer lugar, seguido de Alberto Tienda (que calidad que tiene este chaval), siendo tercero el gran Isidoro León. 4º, 5º y 6º fueron tres compañeros de club. Juanfran Fernandez, Rodrigo Navarro y Jorge Rodriguez (todos CA Toledo). Javi Chozas (Bikila) fue 7º y Oskar Martín (que en esta carrera corrió con la camiseta de Atletismo Tembleque) fue 8º. Alvaro Gomez (Maratón Runners Mora) 9º e Higinio Gallegó (CA Fuente el Fresno) 10º. En féminas, la ganadora fue la gran atleta de Argamasilla, Ana Belen Rubio. La siguió muy de cerca, Gemma Hidalgo de Parla, siendo tercera Alicia Manzaneque. Ana Isabel Alonso (Trainingrey) y Blanca Romeral, fueron 4º y 5º respectivamente, siempre atendiendo a la clasificación general. En lo que respecta a los temblequeños, los cuatro primeros clasificados fueron Francisco José Tebar, Fernando Garcia, Miguel Felipe y Yago Alvarez. Destacar la presencia de Alfonso Alvarez nuestro atleta por excelencia temblequeño. En féminas, destacar la actuación de Marta Santiago que fue 3º en senior femenino. Para finalizar esta crónica, queremos agradecer la presencia y confianza de todos los y las atletas presentes en esta prueba, a los que corren más deprisa y a los que van más despacio, ya que todos hacemos, cada día, más grande este deporte. Muchas gracias!!
VÍDEO DE LAS CARRERAS INFANTILES:
VÍDEO DE LA SALIDA DE LA PRUEBA ABSOLUTA, CON CÁMARA FINA Y A CÁMARA LENTA:
VÍDEO DE LA PRUEBA ABSOLUTA:
VÍDEO RESUMEN CON IMÁGENES TANTO DE CATEGORÍAS INFANTILES COMO DE LA ABSOLUTA. Por gentileza de Emilio Moraleda, Emobar:

VÍDEO DE LA LLEGADA A META DEL GANADOR, MICHAEL WILLIAMS, E IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS. Por cortesía de Pilar Sánchez Vázquez:
CLASIFICACIÓN GENERAL:
CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS:
Del resto de clasificaciones, tenéis todos los enlaces en pdf en este artículo del blog de atletismo de Tembleque.
Álbum de fotografías. Tanto Emilio Moraleda como yo, como desde el ayuntamiento, aparte de Pilar Sánchez Márquez o Francisco Tébar, forman parte todas estas imágenes:

Alfonso Valera.
Francisco José Tébar.
Como se ha comentado anteriormente, en categoría local, el ganador fue nuestro paisano Francisco Tébar, un atleta temblequeño especializado en los grandes maratones, y que hace poco compartió con todos un par de vídeos con sus llegadas a la meta tras los 42km de dichas carretas: MARATÓN DE VALENCIA (18-11-2012, le vemos entrar a meta a los 30 segundos del vídeo) y MARATÓN DE MADRID (28-4-2013, donde él mismo se autograbó con el móvil, entrando a meta).
Michael Williams, en una
Cross de Inglaterra.
 Entre otros muchos temblequeños que participaron en esta segunda Carrera Popular, destacar el veterano atleta ALFONSO VALERA. En su enlace accedéis a una formidable entrevista que se publicó hace unos meses en el mismo blog de atletismo. Mi enhorabuena y admiración a ambos, (en las fotos les vemos justo tras pasar la línea de meta) y por extensión al resto de paisanos que participaron el el maratón.

En cuanto al ganador absoluto, Michael Williams, procedente de Inglaterra, tenéis disponible una entrevista en el blog de atletismo de Tembleque, por Carlos, el monitor deportivo, contándonos varios aspectos relativos a la carrera y a su vida profesional. (Accedéis igualmente pinchando sobre su fotografía).
  Me despido copiando nuevamente una de las entradas del blog de atletismo, con todos los agradecimientos desde el servicio de deportes del ayuntamiento de Tembleque, con su monitor Carlos a la cabeza:


Juan José del Saz, de
Seguros Solisss, patrocinador
de la prueba.
Unión Temblequeña de fútbol,
ayudando en la organización.
A veces escuchas por ahí, que el mundo actual se caracteriza por perseguir mayoritariamente intereses individuales, sin interesarse demasiado de aquellos que benefician al colectivo, a la comunidad. Puede que sea cierto, pero no creo que sea el sentimiento vivido el pasado viernes con motivo de la celebración de nuestra carrera popular. El citado día hubo mucha gente que dejo de lado sus quehaceres personales para colaborar en una actividad cuyo principal beneficiario era nuestro pueblo. Y el agradecimiento a esta gente es motivo de esta entrada. En primer lugar, queremos agradecer la presencia de todos y todas las atletas que se dieron cita en línea de salida. Grandes y pequeños, más rápidos y más lentos, ya que, como indicaba en un post anterior, todos contribuyen a hacer grande este deporte. A los efectivos de seguridad tales como policía local y, especialmente, al servicio de Protección Civil (Ramón a la cabeza) que reunió a cerca de 30 efectivos (Tembleque, La Guardia, Villasequilla, Lillo y Madridejos).
 A los clubs CDE Temblebike y CDE Unión Temblequeña de Fútbol que aportaron gran cantidad de gente para mejorar la seguridad de la prueba. A los patrocinadores: Soliss Seguros (patrocinador oficial), Autoservicios Gama (Agua de la prueba), Artequeso y Rte. El Mirador de la Mancha. Por último, a José Luis y David como coorganizadores de esta carrera, a Merce, Jose Luis, Julían, Angel Manuel, Cristina, Eduardo, Juan Manuel, Ramón, Pedro (Todotembleque) y muchos más (seguro que se me olvida alguno, perdonadme!) que estuvieron echando una mano. Y como no, a todos los temblequeños que como espectadores arroparon esta prueba. Desde el Servicio de Deportes y el grupo de corredores de "Atletismo Tembleque", os damos las gracias a todos por hacer posible un evento deportivo que nuestro pueblo se merece. Todos sabéis que sin vosotros, no sería posible. Gracias.

No hay comentarios: