martes, 20 de agosto de 2013

II Concentración de charangas.


El 16 de agosto tuvo lugar la II Concentración de charangas en Tembleque, dentro de las actividades previas a las Fiestas Patronales, donde aparte de la nuestra, "Los Improvisaos", también acudieron a la cita algunas de los pueblos vecinos, como "Los Barrudos", de Madridejos, "Cuidado También", de Cobeja, "La Tonalidad", de La Guardia" o "El chupinazo", de Turleque.

 El punto de partida fue en el Hotel A Posada, donde iniciaron un pasacalles alrededor de las 8 de la tarde por todo Tembleque, hasta altas horas de la noche.
 A continuación os mostraré un vídeo con la llegada de alguna de estas charangas a la zona del puente de la zanja, donde estuvieron amenizando a los numerosos vecinos que se encontraban en la zona, con las más variadas y divertidas canciones, festivas, por supuesto, como no podría ser de otra manera. También degustaron una caldereta en "El Mirador de la Mancha"; veremos cómo la está cocinando nuestro paisano, "El Chala".
 Enhorabuena a todas estas charangas, que son las que ponen un toque de alegría en todas las fiestas de los pueblos, una tradición que gracias a ellos continúa más viva que nunca.
Añado un vídeo más, muy breve, correspondiente a imágenes grabadas durante la noche, con parte de las charangas en el centro de la Plaza Mayor. Vídeo facilitado por nuestra paisana Ángela Fernández:

No hay comentarios: