viernes, 13 de septiembre de 2013

Incendio en la vega de Tembleque. 13-9-2013, y junto a la zanja, 17-9-2013

A la mañana siguiente.
Un nuevo incendio en Tembleque, esta vez en la vega, esta noche, 13 de septiembre. De momento no tengo más datos. Pasé por la zona de pura casualidad y vi los bomberos a lo lejos. No vi llamas, aunque sí que olía a rastrojo quemado. Grabé un poco con el móvil por dejar constancia de lo sucedido. Fueron dos los camiones de bomberos que acudieron. El más grande llegó un poco más tarde; se ve su llegada en el vídeo.
 Espero no equivocarme si os digo que no debió ser nada grave. No obstante, ante cualquier novedad editaría este artículo a la mayor brevedad posible. De momento os dejo con las imágenes, que es lo único que os puedo ofrecer:

A la mañana siguiente, al amanecer, hemos podido ver los restos calcinados, que ciertamente han sido una cantidad casi ridícula, en una zona junto al camino Juan Juez que había unos escombros, aunque seguramente gracias a la rápida actuación de los bomberos, se logró que no se extendieran por los tarays. Según me comentó gente de confianza que estuvieron preguntando a los bomberos, estos le dijeron que el fuego había sido intencionado.

Edito este artículo con las imágenes del último incendio, el 17 de septiembre:
Nuevo incendio en Tembleque. El martes día 17 de septiembre, por la noche, en la zona entre el ferial y los tarays de la zanja. La foto con las llamas me la facilitó Rita Chaparro. La otra la tomé a la mañana siguiente. Fue muy leve.

No hay comentarios: