lunes, 16 de septiembre de 2013

Pantano de Finisterre. Plan de Cuenca del Tajo. Alegaciones.

Os traslado esta información que me ha facilitado nuestro paisano Jesús Santiago, a título personal, en relación a nuestro pantano de Finisterre, que considero importante para darle difusión a través del blog:

Pretenden transformar nuestro pantano en una cloaca, trasvasando agua del Jarama, río muy contaminado con numerosos desagües de la provincia de Madrid, para en verano aumentar el caudal del Tajo atraves del río Algodor.

Para tratar de evitar este atropello medioambiental, adjunto, remito las alegaciones al borrador de plan de cuenca relativas al tramo medio del Tajo que ha elaborado la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

El formato "extenso" es para cualquier colectivo e institución que desee
apoyarlas y suscribirlas como propias. El formato "reducido" es para
particulares y para circular masivamente por correo entre vuestros
contactos.

Sólo tenéis que cumplimentar los datos de la primera página y de la última y
que lo guardéis en el escritorio con otro nombre que aluda al colectivo o a
la persona que lo firma; por ejemplo, "alegaciones cht pescadores" o "mis
alegaciones cht".

En la web de la Red del Tajo (www.redtajo.es) se colgarán también otras
alegaciones de otros grupos por si también queréis suscribirlas.
Cada grupo las ha trabajado en función de su ámbito geográfico de
influencia. Podéis firmar todas las versiones que queráis.

Se pueden enviar:

por correo electrónico a participa.plan@chtajo.es y también a
buzon-sgea@magrama.es Por fax al número 914700304.Por correo postal a la
dirección que aparece en la primera hoja.
Hay de plazo hasta el día 20 incluido. No lo dejéis para otro día. No
obstante si se os pasa la fecha, enviadlo de todas maneras porque siempre es
presión que se mete.

Por favor, circuladlas tanto como podáis para que consigamos muchos cientos
de alegaciones presentadas dentro de plazo. Muchas gracias.
--
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo Por un Tajo Limpio y con Caudal:
¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!


A continuación os dejo el enlace de descarga de las alegaciones en formato word, tanto la versión "extendida" como la "reducida". Lo tenéis disponible en en este archivo de DROPBOX. Podéis igualmente leerlos online en las siguientes presentaciones en formato pdf:
VERSIÓN EXTENSA:  
 VERSIÓN REDUCIDA:
Edito nuevamente este artículo informativo, con fecha 23-11-2013, para adjuntaros el enlace a la página web de la Confederación Hidrológica del Tajo, con las Propuestas, Observaciones y Sugerencias al Borrador de Proyecto de Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.

Vuelvo a editar este artículo informativo con fecha 19 de enero, para adjuntar un documento en pdf con el "Esquema Provisional de Temas Importantes (EPTI) del segundo ciclo de planificación 2015 - 2021", y que también podéis descargar en este enlace la web de la Confederación Hidrológica del Tajo. Este información me la han remitido desde el Plan Hidrológico de Cuenca, con el siguiente texto:
 El Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre de 2013 incluye en la sección V (Anuncios) una resolución de la Dirección General del Agua en la que se anuncia la apertura del período de consulta pública del “Esquema provisional de Temas Importantes” del proceso de Planificación Hidrológica para el período 2015-2021, correspondiente a la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo. El citado documento se podrá consultar durante seis meses, a contar desde el día 31 de diciembre de 2013, en papel en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo y en formato digital en su página Web, y dentro de ese plazo se podrán realizar aportaciones y formular las observaciones y sugerencias que se estimen convenientes.

En cumplimiento del artículo 79.4 del Reglamento de la Planificación Hidrológica (Real Decreto 907/2007, de 6 de julio), remitimos un enlace desde el que se puede descargar el citado documento para que, como parte interesada, en el plazo de tres meses, presente las propuestas, observaciones y sugerencia que considere oportunas.

3 comentarios:

Penteo dijo...

Ya está enviado, gracias por darnos la oportunidad de participar en la presión.

Fredy dijo...

Yo también acabo de enviarlo. Quiero ver el pantano lleno de agua, pero de agua limpia de lluvia, y no de la procedente de aguas contaminadas de numerosos desagües.

Anónimo dijo...

Acaso no pasa el rio Jarama por Aranjuez, muy cerca del Tajo, ? Pues que hagan el trasvase alli mismo y no lo traigan hasta aqui a ensuciar el pantano