domingo, 3 de noviembre de 2013

Festividad de Todos los Santos. HALLOWEEN en Tembleque.


La festividad de Todos los Santos, cada vez es más frecuente en nuestro país que se celebre en un ambiente festivo, con la tradicional noche de Halloween, y Tembleque no iba a ser menos. Los niños se disfrazan y la tarde-noche del 31 de octubre es costumbre que visiten los domicilios de sus vecinos, y les pregunten el tradicional ¿truco o trato?.

El 1 de noviembre, es el día de Todos los Santos. Los cementerios reciben a todos los familiares de los allí enterrados. En las grandes ciudades las aglomeraciones en las entradas, por el altísimo número de habitantes es la tónica general. En Tembleque, aunque también se llena el parking y el cementerio en general, de momento no tenemos ese problema.

A continuación os dejo algunas fotografías de este simpático grupo de "brujas", por las calles de Tembleque. Por cortesía de Isabel y Rosa Fernández, y también con algunas imágenes en el Cementerio de San Isidro, que así es como se llama el que tenemos en Tembleque, por cortesía de nuestro buen amigo y colaborador Euyín, y también por Pilar Escribano, otra buena seguidora del blogtomadas el día 1 de noviembre por la mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos. hizo muy buen tiempo, y las flores eran preciosas que pena que los muertos no las vean.¡ a lo mejor si!