sábado, 11 de enero de 2014

Cabalgata de los Reyes Magos 2014


Fieles y puntuales a la cita, Sus Majestadas los Reyes Magos de Oriente y su Cabalgata llegaron a Tembleque en la tarde del 5 de enero, junto con sus pajes. Unos días antes ya nos habían visitado, tanto a la Guardería como a la Residencia de Mayores, para recoger las cartas de los más pequeños y hacer entrega de los primeros regalos. Pero el día 5 es el gran Día. En su Cabalgata pasaron por todas las calles del pueblo, llenando de ilusión a todos los niños. En su recorrido, volvieron a parar en la Residencia, y una vez finalizado, entregaron los regalos en el Salón Social del ayuntamiento de Tembleque.
Contamos con dos vídeos que muy amablemente me han facilitado. El primero de ellos, por gentileza de Emilio MoraledaEmobar, vemos el inicio de la Cabalgata en la Plaza Mayor, según salía por la Plaza de la Orden hacia la Calle Iglesia:

El siguiente vídeo, bastante más extenso, lo grabó nuestra vecina Mª Carmen Cebrián. Ya aviso que aunque la imagen se ve perfectamente, la calidad del audio en algunas escenas deja bastante que desear.

Al igual que el anterior, este vídeo comienza con el inicio de la Cabalgata, así como varias tomas en distintas calles del pueblo. La parada en la Residencia, junto con algunos miembros de la Corporación Municipal la podéis ver a partir del minuto 10 (parada frente a la Residencia). La entrada al edificio en el minuto 13. Posteriormente continuarían su recorrido por todas las calles, no sin antes hacerse algunas fotos con los más pequeños (minuto 19). Ya prácticamente de noche, llegarían al Salón Social para la entrega de regalos a todos los niños. Momento que veréis ya hacia el final del vídeo, a partir del minuto 32:

Y por mi parte, ya sólo me queda agradecer una vez más la inestimable colaboración de Emilio y Mª Carmen, a la hora de elaborar este artículo, y poder dejar así estas imágenes para el recuerdo. Me despido con un álbum de fotografías, también por cortesía de Mª Carmen. Espero que los Reyes Magos os hayan dejando muchos regalos a su paso por Tembleque.

No hay comentarios: