sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014. Día del Pregón.


Tarde ciertamente desapacible, la del viernes 28 de febrero, con frío y viento, aunque no fue impedimento para que un gran número de vecinos se congregaran en la Plaza Mayor de Tembleque dispuestos a disfrutar del Pregón de Carnaval 2014.
Nuestra vecina, que prácticamente no necesita presentación, (no obstante el alcalde, previamente, nos puso en antecedentes), Ángela Galán Rico ha sido la encargada este año de dar el Pregón, como componente de la mítica comparsa "Samba", durante muchísimos años, tanto en nuestro pueblo como en otros muchos lugares alrededor. Pregonera de auténtico lujo, muy querida por todos los temblequeños, que nos ha ofrecido uno de los mejores y más divertidos, didácticos y ameno discurso que recuerdo, pues nos ha contado la historia de la mítica comparsa "Samba", sus inicios, anécdotas, etc... Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a Ángela.


La cita fue el viernes 28 de febrero. A eso de las 18:30h, se fueron congregando todos los vecinos en la Plaza Mayor. Varios componentes de la Asociación Musical "Cristo del Valle" estuvieron amenizando la espera. Algunas máscaras tampoco podían faltar, a pesar del mal tiempo. Fue pasadas las 19h cuando las autoridades municipales subieron al balcón del ayuntamiento, en un primer momento para anunciarnos la posibilidad de cambiar el desfile del sábado día 1 de marzo al domingo día 2, dependiendo de la meteorología. Posteriormente, el alcalde de Tembleque, Jesús Fdez Clemente comenzó con su discurso, para enseguida presentarnos a la pregonera de este año, Ángela Galán, la cual, como os he contado anteriormente nos ofreció un formidable pregón.
En el siguiente vídeo podréis disfrutar de manera íntegra de todo lo que os he contado. Está grabado al completo tanto el discurso del alcalde como el de la pregonera.

Y cómo no, me despido con un álbum de fotografías , con aportaciones de Antonio Moreno Galán y Eva Martín Villamuelas, aparte de las que yo también pude hacer durante la grabación.
 Esto no ha hecho nada más que comenzar. Esperemos que la lluvia nos de una tregua para poder disfrutar de los Carnavales 2014 como se merecen.
Os dejo también unas imágenes del recuerdo, de la mítica comparsa "Samba", con Ángela Galán, en unas imágenes grabadas por nuestro paisano Eugenio Ariza en los carnavales de Tembleque del año 1991, y que ya compartí en su día en este artículo del blog.
Y este otro desfile, por cortesía de Emilio Moraleda, de la misma comparsa "Samba" cuando visitó Puertollano, en 1990. Este vídeo ya lo publiqué en este artículo del blog, hace un par de años.

No hay comentarios: