martes, 11 de marzo de 2014

Concentración motera. Moto Club "Los Birritas". 9-3-2014

Desde hace apenas un año, tenemos en Tembleque un Club motero: el Moto Club "Los Birritas" (enlace a su página en Facebookque ocasionalmente organiza concentraciones moteras, al igual que ellos mismos participan en muchas otras.
Prepararon una concentración en Tembleque el pasado domingo 9 de marzo, cuya convocatoria fue un auténtico éxito.
Raúl, su presidente, me comentaba que esperaban que se inscribieran alrededor de 150 personas, pero la realidad fue que dicha cifra se triplicó, alcanzando los 400 inscritos, más otros pocos que a pesar de no estar inscritos, igualmente se acercaron junto al resto de moteros, venidos de multitud de sitios de toda España: Valladolid, Jaen, etc...
Originalmente tenían prevista la llegada a la Plaza Mayor, pero por el obligado cambio de fecha del concurso de caldillos de patata en los pasados carnavales, por cuestiones meteorológicas, la Plaza Mayor ya estaba ocupada, por lo que tuvieron que aparcar en las inmediaciones, principalmente en la Plaza de la Orden, calle Iglesia y Paseo de la Zanja.


Aún así, y a pesar de la gran multitud de motos por todo el pueblo, la concentración transcurrió en la más absoluta normalidad, dando una vidilla al pueblo como pocas veces estamos acostumbrados. De cara a publicitar el pueblo yo creo que también es un excelente reclamo, así que sólo tengo palabras de elogio y enhorabuena a sus organizadores, desde el Moto Club "Los Birritas", con Raúl Martín Tello de Presidente.

Los cocineros en "La Era"
Nuestro vecino "Navarro", ¿Por qué no?
Tras su primera parada en los alrededores de la Plaza, se trasladaron a la calle Consuegra, en la nave "La Era", donde estuvieron almorzando en un ambiente de lo más animado y cordial. Huevos fritos con chorizo, paella y Judías, con cervezas y demás refrescos. Comida realmente consistente para continuar la ruta por la zona del valle de Tembleque.
Todo ello lo veréis en el siguiente vídeo, bastante amplio, donde os podréis hacer una idea del ambientazo que se vivió aquella mañana en Tembleque.

Además, contamos con un estupendo álbum de fotografías, con aportaciones, además de las mías propias, de nuestros vecinos Sergio Fernández y Abel Segura, motero del pueblo que por supuesto se sumó a esta convocatoria.

De Abel Segura es también el siguiente vídeo, con la llegada de muchos de los moteros a la Plaza de la Orden:

También quisiera compartir con todos otro formidable álbum, por cortesía de Santos Muñoz (Poliaudiovisuales) donde también veréis imágenes del concurso de caldillos de patatas, que se celebraba simultáneamente en la Plaza Mayor. Lo podéis ver en este enlace de su página en Facebook. 
Ambiente en la nave "La Era", al final de la Calle Consuegra, a la hora del almuerzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡que ambientazo1 la 1ª vez que veo tantas motos juntas.eso es lo que hace grande a los pueblos, lo llenan de color y alegria y como nose sueltan los euros.