domingo, 23 de marzo de 2014

Pleno Ordinario. 16-12-2013

Con más de tres meses de retraso respecto a la fecha de celebración, al fin está publicado en la sede electrónica del ayuntamiento de Tembleque, en formato pdf, el acta del Pleno Ordinario celebrado el pasado día 16 de diciembre de 2013.
 Sería de agradecer, tratándose de la única forma oficial de conocer de primera mano los asuntos de nuestro pueblo en cuanto a gestión Municipal se refiere, que las actas de todos los plenos, tanto ordinarios como extraordinarios se publicaran a la mayor brevedad posible, como se suele hacer en la mayoría de pueblos y ciudades. Máxime en nuestro caso particular, donde no está permitida la grabación del Pleno. Algo que sin duda aligeraría la difusión del contenido, además de hacerlo mucho más ameno que la lectura del acta oficial.
 Cierto es que la afluencia de público sigue siendo bajísima, (dos personas en este último, y un servidor además llegó tarde...) lo que pudiera interpretarse como una posible falta de interés por parte de los vecinos; claro que tampoco es que se publicite lo suficiente, creo yo... Aún así, no veo el motivo por el que pleno tras pleno, (se celebran cada trimestre) la publicación del mismo se alargue tanto en el tiempo, haciendo que algunos de los temas tratados, directamente hayan "caducado" a la hora de publicar las actas, como el deseo de toda la Corporación Municipal de que pasemos todos los vecinos unas felices fiestas navideñas, algo que a estas alturas del nuevo año ya no tiene mucho sentido.
 Sea como fuere, dejo para el recuerdo la fotografía en la que todos posaron frente al árbol de Navidad, a la salida del Salón de actos. También de esa tarde es la foto del interior del Salón.
 Tras este pequeño tirón de orejas por mi parte (lo anteriormente descrito es sólo mi opinión personal), comparto con todos el acta de la sesión Plenaria, que en esta ocasión duró apenas una hora, y donde una vez más, los ruegos y preguntas provocaron algún que otro acalorado debate entre ambos grupos. El orden del día lo podéis leer previamente en la imagen superior.
Entre los puntos a tratar, especialmente largo y farragoso os puede parecer el tercero, que trata de la aprobación (se hizo por unanimidad) del reglamento del servicio de abastecimiento de agua. Ocupa unas 70 páginas que no pretendo que leáis, pero sí que sepáis que ahí se queda, para cualquier tipo de consulta. Si tenéis algún problema con la red de abastecimiento, depuración, alcantarillado, averías, etc... en este extenso punto encontraréis toda la información al respecto.
 En el quinto punto, se aprobó el proyecto de presupuestos para 2014, con seis votos a favor (PSOE) y cuatro en contra (PP). En este apartado sí que se origina un debate entre la concejala de economía y Hacienda, Dña Mª Mar Muñoz, el portavoz del Grupo Popular, D. Miguel Ángel López y el alcalde de Tembleque, D. Jesús Fernández, con alguna intervención también del Concejal de juventud y deportes, D. Alfredo Saavedra, que os invito a leer, pues se vuelve a sacar el tema del auditorio. 
Tras algún punto más, se termina como es habitual con los Ruegos y Preguntas, donde una vez más se habla del auditorio, también intentan ponerse de acuerdo (a mi juicio no lo consiguen) de si la Junta ha pagado lo que adeudaba a Tembleque o no. Juzgad vosotros mismos, según se expone en el acta. También salió a relucir el viaje del alcalde a Bruselas, la reparación de las aspas de los molinos de viento, de si hay alguna novedad en el tema de La Casa de las Torres (negativo), o en el Puerto Seco, que igualmente está paralizado dicho proyecto por culpa de la crisis, aunque se terminará llevando a cabo, según el alcalde. Se pregunta por las tejas de la iglesia, de a quien hay que pedir permiso para cogerlas; también por unos problemas con una vecina del edificio del auditorio, o por la Plaza de la Orden, que parece ser que en este año 2014 se arreglará, sutituyendo todas las baldosas, árboles y muros del perímetro afectado, especialmente el que está más al sur, completamente vencido.
 Deseando una felices fiestas navideñas a todos los temblequeños, por parte de toda la Corporación, se dio por finalizado este último Pleno Ordinario de 2013. El siguiente, el 25 de marzo de 2014, tras alguno extraordinario que en breve publicaré en el blog.
 Os dejo con el acta, publicada en la web del ayuntamiento:

No hay comentarios: