lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014. Procesión del Santo Entierro.


La más multitudinaria de las Procesiones que se han realizado en Tembleque durante esta Semana Santa 2014, sin duda fue la Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, que congregó a multitud de vecinos en las inmediaciones del puente de la zanja y la Plaza de la Orden, para contemplar la salida de la misma. El tiempo siguió acompañando, con una temperatura muy agradable. Aparte de la Procesión, las terrazas de los bares y restaurantes del pueblo también estaban a pleno rendimiento.

De nuevo contamos con un par de vídeos y numerosas fotografías que a continuación comparto con todos los seguidores del blog.
El primero de ellos, yo mismo me encargué de grabarlo, nuevamente desde el puente de la zanja, con la salida de la Procesión. Finaliza el vídeo con unas tomas grabadas desde la fuente de la Plaza de la Orden, y ya alejándose el final de la Procesión por la Calle Romeral.

Fotografía de Pilar Ariza.
Emilio, grabando desde su mirador.
En dicha Calle Romeral, me cogió el relevo Emilio Moraleda, Emobar, que nuevamente nos muestra unas espectaculares imágenes de toda la Procesión desde sus privilegiadas vistas en el mirador que hace esquina con la Calle Prior. Además de grabar todo el recorrido por esa zona, también se desplazó a la Plaza Mayor, cuando la Procesión ya regresaba a la Iglesia:




Fotografía de Santos Muñoz.
Fotografía de Santos Muñoz.
En cuanto a fotografías, me gustaría mostrar un par de álbumes. El primero, por calidad, será el de nuestro fotógrafo en Tembleque, Santos Muñoz, (Poliaudiovisuales).
 Imágenes extraídas de su su página en Facebook, y al que también podéis acceder a través de este álbum online:


Sergio Fernández
La Virgen, "sobre" el agua de la fuente.
Y para ir finalizando, el último álbum de fotografías, la mayoría de las cuales yo mismo tomé durante la grabación del vídeo. Hay también algunas hacia el final de la Calle Empedrada. Todas las de este artículo, y muchísimas más, están incluidas en sendos álbumes.
Quisiera compartir, antes de despedirme, un vídeo grabado por nuestro vecino Jose Luis Benito, "Piza". Este temblequeño estuvo disfrutando el domingo 20 de abril de la Tamborrada en la Plaza Mayor de Madrid, como acto que cierra la Semana Santa 2014, y me ha enviado estas imágenes para compartirlas con todos a través del blog:
Y también las fotografías de los ensayos previos de la Banda de Tambores y Cornetas de Tembleque, por cortesía de Mauricio RC (Canijo Photography), además del vídeo que pudo grabar uno de sus componentes, Sergio Fernández, en el patio del colegio, como complemento:

 
Así como el vídeo de esta última Procesión del Santo Entierro, con una breve toma desde la fuente de la Plaza de la Orden:
Y con este amplio reportaje pongo punto y final a todo lo relacionado con las Procesiones de Semana Santa 2014 en Tembleque. Espero que todos los artículos hayan sido de vuestro agrado, y que los que no hayan podido asistir a las Procesiones, o directamente no estuvieran en Tembleque por el motivo que fuera, se hayan sentido un poquito más cerca de su pueblo gracias a todas estas publicaciones en el blog. De eso se trataba. Muchas gracias a tod@s!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias, me gusta las procesiones de mi pueblo. este año no he ido.en tu blogs lo he visto to.