lunes, 19 de mayo de 2014

XIII FESTIVAL DE MAYOS. 18-5-2014


Un año más pudimos disfrutar del XIII Festival de Mayos en Tembleque, a cargo de la Asociación de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles" y el Ayuntamiento de Tembleque.
Una jornada muy agradable en lo climatológico. A las 18h del domingo día 18 de mayo comenzó el Festival en la Ermita de la Purísima.
 El recorrido posterior sería la Residencia, la Plaza de la Cruz Verde y la Calle Romeral, casi en el cruce con la Calle Malecón.
 En esta edición teníamos un aliciente más, ya que se incorporaban al Grupo un nutrido número de niños de corta edad, lo que garantiza la continuidad de esta legendaria Asociación, con más de 30 años a sus espaldas, y que hicieron las delicias de todo el público asistente, aparte de los familiares, lógicamente.
 En cada uno de los cuatro escenarios seleccionados para esta edición, eran precisamente los más pequeños los que abrían el baile. En la Residencia de la Tercera Edad, además, finalizaron con un pasodoble, donde se incorporaron varios espectadores a bailar con algunos/as componentes del Grupo de Coros y Danzas. Fue uno de los momentos más amenos y divertidos, sin duda.
El Festival se alargó hasta más allá de las 21 h, ya cuando la noche estaba a punto de caer en nuestro pueblo. Todo un éxito; en mi opinión, más incluso que en años anteriores, quizás por el debut de los más pequeños.
Todo lo que pudimos disfrutar lo he dejado reflejado en un extenso vídeo de algo más de una hora de duración, con todas las actuaciones prácticamente íntegras, exceptuando el primero de los escenarios, la Ermita de la Purísima, pues no pude llegar a tiempo por cuestiones personales. Allí, por lo visto cantaron en el interior, y bailaron en el recinto exterior. El resto, os invito a verlo en el siguiente vídeo.

Contamos con otro extenso álbum de fotografías que con mucho gusto comparto con todos los lectores del blog, y con el cual me despido, no sin antes volver dar mi más sincera enhorabuena al Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", por toda su trayectoria, y por continuar ahí, al pie del cañón, con tres grandes eventos anuales (Los Mayos, el Festival de agosto y el de Navidad), y por las nuevas incorporaciones de los más pequeños de esta gran familia.

No hay comentarios: