domingo, 13 de julio de 2014

San Cristóbal 2014. Castillos hinchables, aperitivo de la Hermandad, Procesión y Bendición de vehículos.


Fin de semana cargado de actividades, con motivo de la Festividad de San Cristóbal en Tembleque. El buen tiempo acompañó durante todos los actos, que comenzaron el sábado día 12 de julio con la instalación de unos castillos hinchables en la Plaza de la Orden, para disfrute de los más pequeños.

Esa misma noche, a partir de las 22:30h tuvo lugar el tradicional aperitivo de la Hermandad de San Cristóbal, que se celebró en el Hotel A Posada.
 Si el ambiente en la Plaza de la Orden ya era muy bueno, el que se vivió en el Hotel fue realmente espectacular, como veréis en las imágenes. Pinchos y bebidas para todos los invitados, que yo creo que se podían contar por cientos. La agradable velada fue terminando ya bien entrada la madrugada.
En el siguiente vídeo se recogen imágenes grabadas con el ambiente tanto en la Plaza de la Orden, como en la parte posterior del Hotel A Posada, donde se ofreció el aperitivo:


Al día siguiente, las celebraciones se centraron en la tradicional Procesión de vehículos por las calles del pueblo, que como es costumbre, finalizó en el barrio de San Antón, con la Bendición de todos estos vehículos por parte del párroco Don Agustín.
Contamos con varios vídeos de la Procesión de vehículos que a continuación comparto con todos.

El primero de ellos, tras unas breves tomas en el entorno del paseo de la zanja, con los tractores de nuestros amigos de la maquinaria agrícola en Tembleque, nos centramos en la llegada de todos los vehículos (coches, tractores, camiones o incluso bicicletas nuestro CDE Temblebike) al barrio de San Antón, donde fueron bendecidos por el párroco Don Agustín, no sin antes saludar a un buen número de vecinos del popular barrio. Inmediatamente después, la entrada de la Imagen de San Cristóbal a dicha ermita, y la gran traca y pitada o bocinada por parte de los camioneros allí  congregados. Posteriormente se ofrecería un refresco a todos los asistentes:

El segundo vídeo es un curioso timelapse a ras de suelo de la Bendición de vehículos, con un tema musical de Estopa para amenizarlo y hacerlo quizás un poco más divertido, que como no podía ser de otra forma, nos habla de los coches y la velocidad al volante.

Este mismo vídeo, sin editar, lo comparto igualmente, por quien lo quiera visionar con más calma y tranquilidad, con su sonido original y su velocidad normal, sin modificar.


El último de los vídeos es el más extenso y completo, sin duda. Vamos a compartir una vez más la alegría y el colorido que nos aportan nuestros amigos de la maquinaria antigua en Tembleque, con sus tractores antiguos perfectamente restaurados. La grabación corresponde a nuestro fiel colaborador Emobar, y nos muestra un amplio reportaje con los preparativos de la marcha, por supuesto con la paella y barbacoa, que no pueden faltar. Posteriormente podemos ver la salida de los tractores para ir cogiendo posiciones previas a la Procesión (minuto 15:40). La salida de la Imagen de San Cristóbal de la Iglesia, (minuto 19:45) a la vez que comienza el recorrido, el cual nos graba casi de forma íntegra desde lo alto de uno de los tractores, lo que nos aporta una privilegiada perspectiva de toda la comitiva por las calles del pueblo. Finaliza el vídeo con la Bendición de vehículos (34:50) y la rifa de la cesta de la Hermandad, (40:45) que finalmente correspondió al número 5775.
A pesar de su duración, os recomiendo el visionado completo. No obstante, os he especificado lo que podéis encontrar minuto a minuto, en este resumen:
Una vez más quiero agradecer tanto a Emilio, como al resto de nuestros amigos, que compartan con todos los vecinos de Tembleque este tipo de actividades, las más alegres y coloridas del pueblo. Además, me consta que a lo largo del verano continuarán con un montón más de actividades. Sorpresas nos esperan para estas próximas Ferias y Fiestas. Unos cracks, sin duda. Enhorabuena por vuestra labor y dedicación!.

 Y como no podía ser de otra forma, me despido con este álbum de fotografías, (algunas de las tomadas durante el aperitivo en el Hotel A Posada son por cortesía de nuestro vecino Sergio Fernández) para dar por finalizadas las actividades de San Cristóbal 2014 en Tembleque.
Y también recupero el programa oficial, con los saludas por parte del Presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Don Ángel Luis Almendros, y el párroco de Tembleque, Don Agustín Gallego:

2 comentarios:

niebla dijo...

recuerdo hace algunos años que la bendicion de los coches se hacia desde la misma puerta de la iglesia. pienso que ahora esta mejor porque hay mas anchura. Pedro como siempre gracias por lo bien que nos informas.

Anónimo dijo...

De vergüenza lo del aperitivo,algunas personas parecen perros hambrientos.Por favor hacerlo como antes dar un plato y un refresco a cada socio de la hermandad así se evitar que unos se hinchen y otros nos tengamos que ir .