viernes, 8 de agosto de 2014

ACUAGYM. Gimnasia de mantenimiento en la Piscina de Tembleque.



Durante todo el mes de julio y parte de agosto de 2014 se ha llevado a cabo en la piscina municipal de Tembleque una actividad organizada por el Club Deportivo Elemental "Arcos Manchegos", como fue la gimnasia de mantenimiento en el agua, o acuagym, popularmente conocida.
 Esta actividad se viene desarrollando el resto del año en el gimnasio del colegio.
 Los inicios de este Club comenzaron con la Asociación de padres "Arcos Manchegos", en los años 80 del pasado siglo XX. Se daba por aquel entonces clases de judo, muy habituales en la época, consiguiendo varios de sus alumnos (que actualmente rondan los 50 ó 60 años de edad) algún cinturón que otro... Actualmente, el Club lo integran entre 30 ó 40 personas, según me comentaron algunos de sus componentes. La monitora es M. Victoria, que viene desde Villacañas a impartir la gimnasia.

 El último día del acuagym, el 6 de agosto, se dio por finalizada la temporada durante el verano, (hubo cena posterior de todo el grupo) y muy amablemente me invitaron para ver in situ en qué consiste la actividad, y así compartir esta experiencia a través del blog con todos los seguidores. Ciertamente están muy bien compenetrados/as todos los alumnos/as, que en su mayoría son mujeres, salvo un par de excepciones.
 Y poco más puedo añadir, tan solo dar mi más sincera enhorabuena al Club Deportivo Elemental "Arcos Manchegos" y a todos los alumnos que están asistiendo a esta actividad de gimnasia de mantenimiento.
 La verdad es que da gusto ver la cantidad de actividades que tenemos en Tembleque a lo largo del año, no sólo en verano, de lo más variadas, especialmente en cuanto a deporte se refiere, aunque se tocan todos los ámbitos. Nada tenemos que envidiar, desde luego, a cualquier otro pueblo o ciudad mayor.
 Me despido con este simpático vídeo, donde vemos parte de la gimnasia y el buen rollo que se desprende en todo el grupo.

No hay comentarios: