miércoles, 13 de agosto de 2014

Eventos en la Plaza Mayor. Mesón Venta de Tiembles.


Durante el pasado mes de julio, en pleno verano manchego, pudimos disfrutar por segundo año consecutivo los vecinos de Tembleque de unos eventos musicales en la Plaza Mayor, organizados por el Mesón "Venta de Tiembles", que el año pasado celebró su 35 aniversario (enlace al reportaje correspondiente) .

 Para esta edición 2014, nos prepararon, en primer lugar, un espectáculo de saxo (Diego Sánchez) y piano (Andrés Tejero), en lo que fue la "Noche Greco", donde la música se fusionó con la pintura. Fue el día 28 de junio, y os podéis hacer una idea en el siguiente vídeo, facilitado por Alfonso Fernández y Emobar, que tampoco se lo quiso perder:

La segunda noche correspondió al flamenco, a cargo de nuestro paisano Jesús Verbo. "Flamenquito de ida y vuelta", según rezó en el cartel. Otra agradable velada que nuevamente podemos disfrutar gracias a las imágenes de Alfonso, en el siguiente vídeo. Fue en la noche del sábado día 19 de julio.
Y para finalizar, la noche del domingo día 27 de julio, cerramos con la maravillosa actuación del saxofonista Ismael Dorado, que ya nos sorprendió a todos el año anterior, con motivo del 35 aniversario del Mesón "Venta de Tiembles". Una vez más pudimos disfrutar de su espectáculo, con música de lo más variada, magistralmente interpretada por él. Hacia el final de la velada, el propio Alfonso Fernández se animó a cantar una de Camilo Sexto junto a Ismael. Aprovechó desde el escenario a agradecer tanto al público como a Ismael Dorado su participación, al cual obsequió además con un grabado de la marca turística de Tembleque. 
Todo ello lo podéis ver en este amplio resumen que tuve el placer de poder grabar desde mi mesa, pues se me había olvidado decir, que todas estas veladas, las disfrutamos mientras degustábamos unos deliciosos menús de cena creados por los dueños del Mesón, especiales para la ocasión.
Un segundo vídeo para finalizar este reportaje, aprovechando que Ismael Dorado acaba de sacar un nuevo disco a la venta, titulado "Sax on fire", de donde extraigo uno de los temas para amenizar este pequeño montaje en forma de imágenes, el "Simply the Best", de Tina Turner:

No hay comentarios: