martes, 26 de agosto de 2014

FERIA 2014. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


24 de agosto, día Grande en en las Ferias y Fiestas 2014 de Tembleque.
 Se celebra la tradicional Procesión con la Venerada Imagen de Ntro Patrón Jesús Nazareno. Una Procesión multitudinaria, donde además acompaña la Banda de Tambores y Cornetas, así como la Asociación Musical "Cristo del Valle", y todas las autoridades Municipales sin excepción.
 Puntuales a su cita, a las 21h ya no cabía un alfiler a las puertas de la Iglesia, y una vez estuvieron todos preparados, comenzó la Procesión por diversas calles del pueblo. Al término de la misma, de procedió a disparar la traca o Mascletá en su honor, en el paseo inferior de la zanja, con la Imagen del Patrón a lo alto del puente.
 En el siguiente vídeo podemos ver la salida de dicha Procesión, así como la traca final. Es un vídeo donde una vez más contamos con la colaboración inestimable de Emobar, siempre dispuesto a ayudarme en la tarea de difundir todos los actos y eventos de Tembleque. Muchísimas gracias, y ¡viva Nuestro Padre Jesús Nazareno!
Previamente, contamos con un pequeño vídeo por cortesía de nuestro vecino Sergio Fernández, que nos muestra a la Banda de Tambores y Cornetas, según venían hacia la iglesia, poco antes del comienzo de la Procesión:

No hay comentarios: