sábado, 30 de agosto de 2014

FERIA 2014. Prueba de habilidad de tractores. Adultos e infantiles.


Una de las actividades más tradicionales en Tembleque durante sus Ferias y Fiestas es la Prueba de habilidad de tractoristas, en un pueblo eminentemente agrícola como siempre lo ha sido el nuestro. La teoría, bien sencilla. Dar marcha atrás con un tactor y remolque a un circuito predeterminado en la Plaza Mayor. Quien lo haga en menor tiempo, gana. La práctica, bien complicada, como vais a poder comprobar en los siguientes vídeos.

Es una Prueba que en los últimos años se ha programado para la mañana del último día de Feria, y en esta edición 2014 no iba a haber cambios, aunque sí que habría una destacada novedad, y es que, paralelamente, se realizó en la anexa Plaza de la Orden otra prueba similar, pero en categoría infantil, con tractores de juguetes.

De ambas pruebas os puedo ofrecer varios vídeos, por quien no pudiera disfrutarlo en directo. Es el día de la Feria donde prácticamente todos los agricultores se reúnen a la sombra de los soportales de la Plaza Mayor, para comentar o intercambiar experiencias, tanto de la prueba en cuestión, como de cualquier otro aspecto del día a día en la vida de un agricultor. Sus tierras, sus tractores, aperos, cotilleos varios, etc... Se trata de pasar una agradable jornada, en el mejor ambiente, como creo que así sucede año tras año.

En este primer vídeo, he realizado un particular timelapse, con varios de los participantes realizando la prueba íntegra, algunos con más exitos que otros, y a cámara rápida, para amenizarlo. Está grabado desde lo alto de los corredores de la Plaza Mayor.
Os dejo a modo de curiosidad, el dibujo del circuito, así como el listado de los participantes con sus respectivos tiempos en la prueba. 

Aquí vemos parte de la prueba desde distintas perspectivas, y la posterior retirada de pivotes y alisado de la tierra de la Plaza, al término del concurso.

Y este breve vídeo, por cortesía de nuestro vecino Mauricio, nos muestra la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, que hicieron el menor tiempo en sus respectivas pruebas.


Nos desplazamos a la Plaza de la Orden, pues como os he comentado anteriormente, de forma paralela se organizó un particular concurso de habilidad de tractores en modalidad infantil, con tractores de juguete, unos conos, y un pequeño recorrido alrededor de la Plaza, donde los más pequeños ya nos van mostrando sus habilidades al volante...
Aparte, como es habitual, contamos con un álbum de fotografías para finalizar este reportaje, que espero que haya sido del agrado de todos. Se puede acceder también a través de este enlace de google+:

No hay comentarios: