lunes, 11 de agosto de 2014

III Carrera Popular. La "Nocturna Temblequeña". 9-8-2014


Por tercer año consecutivo se celebró en Tembleque la III Carrera Popular, la "Nocturna Temblequeña", con rotundo éxito de participación (Más de 160 inscritos, entre temblequeños y forasteros) y de organización, por parte de Carlos Martín, del Servicio de deportes del Ayuntamiento de Tembleque, y del blog Atletismo Tembleque. Así como la inestimable colaboración de Jose Luis Felipe, David Verbo y todo el Grupo de corredores de Atletismo Tembleque, sin los cuales no hubiera sido posible realizar la prueba.

A las 20h del sábado 9 de agosto comenzaron las pruebas infantiles. En primer lugar en la Plaza Mayor, y posteriormente realizando carreras en un circuito pequeño, con salida en los arcos de la Plaza Mayor, C/ Romeral, C/ Prior, Biblioteca y meta en la Plaza Mayor.
Os puedo ofrecer el siguiente vídeo, con imágenes tomadas durante estas primeras carreras en categorías infantiles.


Eva Segura, en el centro, junto a
Alicia M. Plaza y Laura Minaya, las
tres temblequeñas en la Nocturna.
Michael Williams, en el centro.
Vencedor absoluto. 2º: Alberto Tienda
y 3º: Jose Manuel García.
A partir de las 21:45h comenzaría la Prueba absoluta, la "Nocturna Temblequeña", con un circuito urbano por las calles de Tembleque de 3 km. Se darían dos vueltas a dicho circuito, por lo que la distancia total fue de 6 km.


Francisco José Tébar, en el centro,
junto a Fernando García y Miguel Felipe.
Los tres primeros temblequeños clasificados.
Os invito a leer la crónica del blog de Atletismo Tembleque, que Carlos Martín ha escrito con todo lujo de detalles. El vecedor fue Michael Williams, que ya ganara también en la edición del año pasado, 2013, marcando un tiempo inferior a los 20 minutos. En la crónica anteriormente enlazada se describe el resto de ganadores. No obstante, podéis consultar la clasificación también en el blog de Atletismo Tembleque: RESULTADO DE LAS PRUEBAS INFANTILES , y RESULTADOS DE LA PRUEBA ABSOLUTA .

 Contamos con numero material gráfico, así que vamos a ir compartiéndolo a continuación. En primer lugar, un vídeo-montaje con la salida de la Prueba Absoluta, grabado en distintas zonas con una videocámara y un teléfono móvil, y cómo no, con la Banda Sonora Original de la película "Carros de Fuego", la más indicada para imágenes de atletismo.


Avituallamiento en la C/Romeral.
Michael Williams, a su paso por
el avituallamiento. Ya iba en primera
posición... Una bala...
El siguiente vídeo es el más extenso, pues recoge la carrera casi al completo.
Veremos nuevamente la salida, combinando nuevamente las dos visiones de las cámaras, para no perdernos detalle, tanto de frente como por detrás. Posteriormente veremos el paso de los corredores en la zona donde se instaló el avituallamiento, que consistió en ofrecer vasos de agua a todo aquel corredor que lo solicitaba. Fue justo al completar la primera vuelta, en la C/ Romeral. En seguida veremos entrar al vencedor de la Carrera, Michael Williams, (minuto 14 del vídeo), que volaba sobre el asfalto, seguido a una distancia considerable de sus más inmediatos perseguidores.

 La parte final del vídeo la grabé desde la zona donde todos los corredores iban llegando a la meta, con las caras lógicas del cansancio y esfuerzo realizado. Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos ellos, independientemente de la posición que ocuparan.
Al término de la Carrera, tocaba la entrega de medallas y trofeos, el cual también podéis ver de manera íntegra en el siguiente vídeo:
Antes de ir finalizando este reportaje, os invito a ver el siguiente ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS , tomadas durante toda la jornada, tanto en pruebas infantiles como en la Absoluta y en la entrega de premios:
Contamos además con más material gráfico profesional, ya que contamos con la presencia de Aurelio Gómez, del blog Atletismo Toledano. Los enlaces a todo su material, aparte del mío propio o también el de Cristina, están enlazados en la GALERÍA MULTIMEDIA DE LA III NOCTURNA del blog de Atletismo Tembleque. No obstante, alguno de sus vídeos y álbumes de fotografías los dejo aquí alojados, por facilitar su visionado.
 El siguiente vídeo es otro montaje del momento de la salida de la Prueba Absoluta, por parte de Aurelio Gómez:
A continuación, la segunda vuelta, grabada también desde la C/ Romeral, en el punto de avituallamiento, con la cámara estática:
Y la posterior llegada a meta de los participantes:
Y también grabó parte de la entrega de Trofeos, con la cámara estática, aunque precisamente los locales de Tembleque en este vídeo no aparecen, pero bueno, igualmente lo comparto en este artículo:
Y también contamos con su particular ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS, el cual incluye 95 imágenes.
 En los próximos días irá llegando más material gráfico, el cual se compartirá a través del blog de Atletismo Tembleque, en la GALERÍA MULTIMEDIA DE LA III NOCTURNA .

Salida de la Prueba absoluta.
Varios de los participantes ya han publicado las crónicas escritas en sus respectivos blogs, donde veremos otro buen puñado de fotografías.
 Tenéis por ejemplo el de Atletismo “Los Lentos”, o también el de “Alma de corredor”, donde su protagonista nos demuestra que además de ser un excelente atleta, también domina el arte de las letras. Excelente crónica. Y una última crónica más, la de GP PHI POLIDEPORTIVO.
 Cabe reseñar que todos estos participantes disfrutaron, además de la propia carrera, de nuestro pueblo, a tenor de lo leído en sus crónicas, todos destacan la buena acogida y lo que les gustó Tembleque en todos sus aspectos.
  Y por mi parte creo que nada más. Una vez más me quito el sombrero ante la impresionante labor de todos los organizadores, patrocinadores y participantes. Todos ellos han conseguido que este evento haya resultado todo un éxito, convirtiéndose en una cita de gran relevancia en cuanto al atletismo regional se refiere. Yo encantado de aportar mi granito de arena a la hora de difundir todo este material gráfico a través del blog. Espero que el reportaje haya sido de vuestro agrado, y nos vemos el año que viene en la IV Carrera Popular de Tembleque.