martes, 2 de septiembre de 2014

FERIA 2014. Tembleque. Proyección de "Pájaros de papel"; en el Cine Muñoz.


Sala mítica desde hace ya muchos años. Los temblequeños podemos sentirnos bien orgullosos de mantener una espectacular sala de cine de las de toda la vida, el Cine Muñoz, y para celebrarlo, aparte de las proyecciones semanales con los estrenos más recientes, también durante las Ferias y Fiestas se viste de gala.
Tembleque, pueblo donde se han grabado multitud de películas, programas y anuncios de televisión, cobra especial protagonismo en una de las noches de la Feria 2014, para recordar la película "Pájaros de Papel", (2010), de Emilio Aragón, y con un elenco de los mejores actores de España.

Además, dicha producción contó con varias escenas rodadas en Tembleque, motivo más que suficiente para disfrutar de una nueva proyección, totalmente gratuita, acompañados por todos los vecinos que en su día además hicieron de "extras", y aparecen el dichas escenas.
Este evento programado para las Ferias y Fiestas 2014 se llevó a cabo el pasado día 26 de agosto, y contó con gran afluencia de público.
Las imágenes que os puedo mostrar a continuación, sirven como testimonio gráfico de la cita, por cortesía de Sagrario Gallego:
Antes de despedirme, quisiera recuperar un vídeo con algunas imágenes del rodaje en Tembleque de "Pájaros de Papel", que ya publiqué en su día:
Y también la escena que abre la película, que es precisamente la rodada en el exterior de La Casa de las Torres de Tembleque, aunque más adelante hay alguna más grabada en el interior del mítico Palacio:
Para completar más este artículo, voy a recuperar un par de documentos. El primero de ellos, se trata directamente del Libro de las Ferias y Fiestas 2011 en Tembleque, pues aquel año estuvo dedicado al cine en nuestro pueblo, y en el interior de sus páginas podéis ver multitud de fotografías de rodajes variados en Tembleque, "Pájaros de Papel" incluído, aparte de algún que otro texto contándonos la historia del cine en Tembleque que aconsejo leer.
Y para finalizar, nos vamos a las Fiestas 2014, pero en este caso de la vecina localidad de Villacañas, donde el dueño del Cine Muñoz (Tembleque) y el Cine Princesa (Villacañas), Don Alberto Muñoz, fue elegido personaje del año por la peña "La Chamberga". En un formidable reportaje nos cuentan la historia de Alberto, al que nunca le podremos agradecer tanto como se merece todo lo que ha hecho por el cine y la cultura en nuestro pueblo. Vaya desde aquí este pequeño homenaje, que espero poder ampliar en un futuro:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tembleque enamora a los productores. han hecho muchas series y peliculas. que pena se me paso la fecha y no vi pajaros de papel.