miércoles, 26 de noviembre de 2014

Día Contra la Violencia de Género en Tembleque. 25 de noviembre de 2014.


Un año más conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en Tembleque, desde hace ya bastantes ediciones, la Asociación de Mujeres "El Clavel" es la encargada de convocar a todos los vecinos el mismo día 25 de noviembre, en la Plaza Mayor, para encender y depositar unas velas rojas, simbolizando un gran lazo contra la Violencia de Género.
 Además, su Presidenta, Carmen Calvo, leyó unas frases célebres. Previamente, también el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, dedicó unas palabras en este día tan especial. Al término de las lecturas de las frases célebres, también la Dra Dña Asunción quiso dedicar unas palabras a todos los allí presentes.

Todo ello en una noche un tanto húmeda, por las lluvias que se habían producido durante toda la tarde, aunque la temperatura sí acompañaba, ya que a pesar de las fechas, no hacía frío. 
En el siguiente vídeo podéis ver y escuchar con más calma todo lo que os he contado.
 Ójala sirva para algo este tipo de actos simbólicos, como bien pedía una de las vecinas que asistieron.
Las fotografías están tomadas durante dicho acto, aunque también rescato un par de ellas de varias componentes de la Asociación de Mujeres "El Clavel", que el pasado domingo día 22 de noviembre estuvieron además repartiendo lazos blancos, a la salida de misa, dentro precisamente de las actividades programadas para esta semana Contra la Violencia de Género.

No hay comentarios: