lunes, 1 de diciembre de 2014

I MATACHANGA IMPROVISADA


Organizada por el Restaurante "El Mirador de la Mancha", se llevó a cabo la I Matachanga Improvisada en Tembleque. Esta evento nace tratando de unir dos fiestas populares, como lo son las matanzas tradicionales, quizás cada vez más en desuso en los últimos tiempos, aunque es cierto que aún se conservan legalmente en prácticamente todos los pueblos, y también las charangas, en nuestro caso, la Charanga "Los Improvisaos", alegrando con su música cualquier evento o pasacalles: de ahí el juego de palabras: "Matachanga". 

El último fin de semana de noviembre de 2014, días 29 y 30, se preparó un completo programa, el cual podéis consultar en el cartel adjunto, y todo salió tal y como estaba planeado.
 Aunque yo en esta ocasión no he asistido, sí que lo hizo nuestro buen amigo y mejor fotógrafo, además de cronista oficial de la Villa de Madridejos, Don Jose María Moreno García , que ya desde primera hora de la mañana acompañó a todos los participantes a lo largo del recorrido, que finalizaría en "La era", situada al final de la C/ Consuegra.

Ni qué decir tiene que el reportaje gráfico que nos ofrece es, aparte de la calidad a la que nos tiene acostumbrado, completísimo.
A continuación vamos a compartir todo su material, extraído de su página web, para que nos hagamos una fiel idea de en lo que consistió esta Primera Matachanga Improvisada en Tembleque.
Comenzamos con un amplio vídeo, donde se mezclan las fotografías con algunas escenas grabadas en vídeo:

Y para finalizar, lo haremos con un completísimo álbum de fotografías,(enlace a dicho álbum a través de flickr.com) todas por cortesía de Jose María Moreno, en la siguiente presentación.
 Ya avisamos de antemano que aunque el autor ha procurado omitir las imágenes más desagradables, propias de una matanza tradicional, puede haber aún así algunas fotografías que hieran la sensibilidad, tanto en el álbum como en el vídeo anterior.

7 comentarios:

Luna dijo...

Una pena que se sigan haciendo estas cosas con los cerdos y encima con cachondeo...

Anónimo dijo...

yo de pequeña, no podia asistir a estas cosas, salia corrien para no oir al cerdo gritar. es muy fuerte.

Justi dijo...

Lamentable este espectáculo, no veo el interés de este artículo. Hay que reflexionar...

Anónimo dijo...

TAN BESTIAS COMO SIEMPRE, CUANDO APRENDERAN. Y ENCIMA CON MUSICA. MUSICA LES DABA YO A ESTOS

Anónimo dijo...

Desde luego es tonteria contestar a estos comentarios, cada cual.hace lo que quiere como le plazca y punto. No hay ningun tipo de cachondeo con el cerdo fue respetado y muy bien tratado hasta la hora de su muerte, mejor q la mayoria de los cerdos q.mueren dia a.dia y ustedes disfrutan en sus mesas, el cerdo no chillo lo mataron muy bien no hubo ningun tipo de tortura y por cierto, musica te daba yo a ti guapete.

Anónimo dijo...

Lo que hace la ignorancia... La palabra respeto está muy maltratada y nadie de vosotros sabe cómo se sentiría el cerdo de verdad. Pero miedo pasaría, él no entiende de música ni cachondeos. Aquí se nota la evolución del pueblo en el año 2014, da igual, como si pasan 30 años.

Anónimo dijo...

Mira en primer lugar ignorante tu, los animales entiendes de musica igual o mas que las personas sus cerebros tienen una parte receptora de sonidos , la musica son sonidos conjuntados de tal forma que produzcan una satisfaccion ,esa reaccion la tiene todo ser vivo y cuando quieras puedes comproblarlo, en segundo lugar espero que seas vegetariano para poder comentar y que no se te ocurra comer cerdo, a dia de hoy se sacrifican millones de cerdos a base de calambrazos q no son efectivos a la primera y les dejan incluso en paralisis hasta que vuelven a producir su muerte, ese es el cerdo que previamente antes ha recorrido largas distancias encajonado a merced del clima.