viernes, 9 de enero de 2015

Esther y los Guardianes de la Tierra (II)

Alejandro, Carlos, Ana y Eduardo. Los Guardianes de la
 Tierra
, abanderados de la Sabiduría de Tembleque y
 Pioneros de la Nueva Conciencia.
Comenzamos este año 2015 continuando con la labor didáctica de nuestra vecina Esther, desde su huerto en Tembleque. Recordamos que los primeros vídeos (un total de 136) cargados de sabiduría, y que nos regaló a todos los Guardianes de la Tierra se encuentran alojados en este artículo del blog.
Así pues, en este post, continuación del anterior, seguiremos compartiendo y a la vez aprendiendo, con todos y cada uno de los breves pero tremendamente productivos vídeos, llenos de los mejores consejos para una vida sana, gracias a la Madre Terrenal.
 Recordad que todo está resumido en la siguiente frase: "La Magia de este mundo está en las semillas". Cita de Esther. 
Comenzamos con este primer vídeo, a modo de presentación, con los auténticos Guardianes de la Tierra, Alejandro, Carlos, Ana y Eduardo:
"Estos niños, como todos los niños del planeta, representan la esperanza de la humanidad, porque llegan a este mundo con una Conciencia nueva, más madura, más despierta y responsable, encaminada a proteger la vida en la Tierra y a salvaguardar los valores humanos y sociales que son buenos, verdaderos y útiles para todos. Respetando la singularidad, la libertad y la solidaridad entre todos los habitantes del Planeta. Hijos todos de una misma madre. Nuestra Madre Terrenal. Todos hermanos unidos por el bien y la armonía en la misma Patria y bajo la misma bandera.
 Únete a nosotros, únete a los Guardianes de la Tierra, únete a nuestra voz.
 NUESTRA PATRIA ES LA TIERRA, NUESTRA BANDERA ES EL SOL." Cita de Esther.
"Para saber quien es uno mismo, primero hay que silenciar la mente. Pero la mente no es fácil de silenciar, es una parlanchina que quiere tenerlo todo, que quiere ser ella la primera, que quiere sobrevivir por encima de todos los demás, que tiene una sed insaciable de placer y seguridad y que vive huyendo del dolor y de la muerte. No quiere oir hablar de dar sin interés, de poner la otra mejilla, de perdonar a sus enemigos. Para descubrir "quien somos" hay que conocer a fondo la mente y limpiarla de errores y prejuicios y esto... sólo puede hacerse desde la Voluntad; en la Voluntad está nuestra verdadera identidad inmortal".
"Cuando somos jóvenes derrochamos el amor que recibimos de nuestros mayores, pero cuando tenemos hijos el amor nos embarga, el amor lo puede todo y los ponemos a ellos los primeros. Es siendo padres como aprendemos a ser buenos hijos. ¡Viva el Amor verdadero!". Cita de Esther. 
"Ya sabéis que las almas jóvenes y las almas viejas están entremezcladas en este mundo. Una pequeña observación te ayudará a distinguirlas. Las almas más jóvenes son las que reciben mucho de los demás y dan poco de sí mismas. Las almas viejas dan mucho de sí mismas y reciben poco de los demás. Recordad que el alma se desarrolla  dando, sirviendo a los demás, haciendo ejercicio de entrega como el músculo. Estudiad la Sabiduría de Tembleque si queréis enriquecer vuestras almas con  amor y sabiduría para llenarlas de luz y color. Recordad que  El alma es el templo del espíritu como el cuerpo es el templo del alma." Cita de Esther.
"Si hemos observado en el romanescu que cada parte es a imagen y semejanza del todo, podemos comprender mejor cuando nos dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Es maravilloso descubrir que nuestra vida no termina cuando el cuerpo muere. ¿Qué hay más allá de este mundo en tres dimensiones? ¿Qué nos espera al abandonar nuestro cuerpo? Nos enseñan que después de la vida pasamos a un sueño eterno, pero en verdad el sueño es esta vida. La vida después de la muerte no es un sueño, sino una maravilla realidad del todo tangible, nada virtual". Cita de Esther.
"Llevamos meses observando la ley de la siembra y la cosecha, y libremente podemos elegir qué semillas sembrar. Una vez sembradas las veremos crecer y dar nuevos frutos. Es decir, que sembrando patatas viejas cosechamos patatas nuevas. ¿Qué nos enseña este hecho? Pues muy sencillo, que la siembra es libre y la cosecha obligatoria. Cuando la humanidad hizo este gran descubrimiento dejó de ser pobre, dejó de ser nómada y pudo asentarse, construir su casa y sembrar sus campos, teniendo así tranquilidad y seguridad en el espacio. Debemos preguntarnos qué gran descubrimiento nos falta para tener tranquilidad y seguridad también en el tiempo.
¿Qué tenemos que hacer en el presente para cosechar en el tiempo alegría, salud, amor, felicidad y sabiduría?" Cita de Esther.
"El capital inicial de un hombre son sus manos, su corazón y su cabeza. Con tiempo y trabajo puede materializar su propia inspiración para hacer felices a los demás". Cita de Esther.
"En la actualidad vivimos empachados de información y esto resulta tan perjudicial como la carencia total de información. Hay que encontrar el punto justo para tener una vida mentalmente sana; para ello debemos limpiar nuestras mentes de toda información mala, falsa o inútil que la ocupa. Sólo podremos afrontar el futuro sembrando en nuestras mentes lo bueno, verdadero y útil para todos. El discernimiento entre lo falso y lo verdadero es la tarea a realizar para recuperar la lucidez de la mente y tener una vida fructífera y feliz." Cita de Esther. 
"Igual que decimos NO a los malos alimentos, hay que decir NO a las malas palabras, los malos propósitos y los malos pensamientos, y sobre todo de ningún modo repetirlos, ni ante nadie ni ante nosotros mismos, porque cuanto más los repetimos, más profundizan sus raíces en nuestro pensamiento y más difíciles resultan de arrancar. Al igual que resulta más fácil arrancar una mala hierba al nacer, también resulta más fácil rechazar lo malo, falso e inútil cuando nos llega, porque si lo dejamos entrar, empezará a enraizar, haciéndose más fuerte cada día. Es nuestra Atención quien fortalece los malos pensamientos y también los buenos; hay que aprender a elegir". Cita de Esther.
"Tenemos que aprender que aunque somos únicos, maravillosos, fuertes y poderosos, también debemos ser humildes. Porque el tiempo antes o después nos iguala a todos. Si tenemos mucho debemos ser generosos, si sabemos mucho tenemos que inclinarnos más y cuando la vida nos trata mal debemos aprender a reírnos de nosotros mismos y levantarnos como enseñamos a los niños cuando se caen." Cita de Esther.
"Nos educan para ser todos iguales, nos educan para pensar todos igual, nos educan para ser todos obedientes, pero tanta educación no nos deja ser nosotros mismos y si no somos nosotros mismos,  ¿Qué familia,  qué pueblo, qué sociedad, qué futuro vamos a construir? La humanidad es como nuestro cuerpo, lleno de órganos originales, distintos, imprescindibles en su función. Si todos los órganos se imitan unos a otros, si todos hacen lo mismo, ¿Qué porvenir nos espera?" Cita de Esther.
"Para construir una sociedad más feliz, el motor debe ser el amor y la dirección la sabiduría. Todos los demás intentos nos conducirán al fracaso." Cita de Esther.
"Un niño que recibe mucho amor es como una tierra que recibe mucho compost, y estará más preparado para iniciarse en el camino de la sabiduría, pues el amor representa la luz del alma y el color representa el saber. Y si no hay luz, el color no se puede ver. Amar a nuestros hijos no es regalarles todo, sino enseñarles el valor real de todas las cosas." Cita de Esther. 
"La tierra es un gigantesco organismo y para ella somos pequeños trabajadores, igual que en nuestro cuerpo nuestras células son nuestros pequeños trabajadores. ¿Qué espera la Madre Terrenal de nosotros? ¿Qué esperamos nosotros de nuestros órganos y las células que los forman?La respuesta es bien sencilla: que no se imiten unos a otros, que cada una esté en su lugar haciendo su función. Sólo así podemos disfrutar de armonía que es la salud. Si en nuestro organismo introducimos sustancias que no puede aprovechar ni desechar, se irán acumulando en diferentes puntos y nuestro organismo se intoxicará. Así estamos haciendo con la Madre Terrenal, llenándola de sustancias que no puede digerir, montañas de basura, de plásticos tóxicos, de venenos que minan su salud." Cita de Esther.
"La electricidad es la energía de la vida. Sin electricidad no hay movimiento; no se puede mover nuestro corazón, ni el cerebro, ni los músculos, ni los órganos, ni las células. Sin electricidad nuestro cuerpo se queda frío, inmóvil como un cadáver. La fuente eléctrica que hace mover el cuerpo dándole su movimiento y su calor es el alma. Recordad, el cuerpo es mortal, el alma es inmortal y comprended que el ejercicio, el movimiento voluntario nos carga de electricidad y que gracias a la electricidad podemos movernos." Cita de Esther.
Texto de la Sabiduría de Tembleque: "En el espacio disfrutamos de momentos fugaces de felicidad; para disfrutar de felicidad a lo largo del tiempo debemos conocer, comprender y aplicar esta verdad que reza en la Sabiduría de Tembleque". Cita de Esther.
"La lógica del pensamiento humano es coger lo máximo y dar lo mínimo, pero, observad las semillas: toman lo mínimo y dan lo máximo. Entonces... las semillas no responden a la lógica de este mundo; ¿cómo llegaron las primeras semillas a este planeta? ¿de dónde vendrán? Reflexionad, Guardianes..." Cita de Esther. 
"Entre todas las especies de la Madre Terrenal, la especie humana es la única que se permite, el ver morir de hambre a los más débiles mientras se atiborran los más fuertes. Tiene que haber una explicación para este comportamiento irracional en la especie superior que consideramos dotada de piedad, entendimiento y razón . ¿Cual será ? Reflexionemos Guardianes." Cita de Esther.
"El ser humano se distingue del resto de los animales por su Alma, su voluntad superior. El alma humana es individual, el alma animal es colectiva en cada especie. ¿Estamos condenados por ello a ser siempre insolidarios y egoístas? ¿O hay esperanza para nosotros, los seres humanos? Claro que hay esperanza, el Alma va aprendiendo a frenar el hambre insaciable de la mente, de tener y tener y tener más y más , el Alma Joven no sabe frenar el pensamiento que quiere tenerlo todo para sí misma pero cuando ya está madura es cuando comprende que su mayor placer, que su función real es hacer felices a los demás." Cita de Esther. 
"Cómo nos engaña el que dice que sólo se vive una vez, en lugar de decirnos la verdad. En cada vida, el cuerpo y la mente mueren; pero de cada vida, el Alma saca sus enseñanzas. El Alma se construye con Verdad, con Sabiduría. Pues la Sabiduría es el conocimiento de la verdad de todas las cosas y hace falta mucho tiempo, muchas vidas, gastando muchos cuerpos para terminar de construirla." Cita de Esther. 
"La lógica del pensamiento es contraria a los sentimientos del Alma. El pensamiento es egoísta, egocéntrico e insolidario; el alma es amorosa generosa y solidaria. Son dos caminos opuestos, el de la mente y el del alma. Hay que elegir ¡ya! Es hora de comprender que los sentimientos que nacen en el alma de cada individuo, unen a los hombres, quien los separa, quien permite las diferencias entre ricos y pobres es el funcionamiento lógico de la mente que carece de sentimientos y que lo quiere todo para sí mismo aunque, deje sin nada a los demás. La mente nos separará a todos, sólo el alma nos unirá." Cita de Esther.
"Los Guardianes debemos reflexionar hasta qué punto tenemos derecho a privar a los animales de su espacio y su tiempo. Porque si abusamos de los que son más débiles que nosotros...¿Qué estamos sembrando?". Cita de Esther.
"No hay mayor placer para el ser humano que recrearse en su propia obra y mostrársela a los demás. ¿Que pensaríamos de quien nos encierra en una jaula y nos obliga a trabajar noche y día hasta el agotamiento y humillación?" Cita de Esther.
"Atención Guardianes: hoy os va a hablar un invitado muy especial. Un invitado que no puede hablar como vosotros, pero os va a hablar desde su pequeño, humilde y a la vez grandioso corazón: "Aún no habéis acabado con la injusticia y el hambre que sufre el mundo, siguiendo la lógica de vuestro pensamiento, pero si seguís la lógica del Alma conoceréis la paz y la sabiduría, y vivieréis en un reino de justicia, amor y abundancia. ¡Escuchad!"". Cita de Esther. 
"Hay que ser valiente para emprender el camino de la libertad. Adelante, Guardianes". Cita de Esther.
"En las frías noches del invierno, cuando estamos desocupados y calentitos junto al fuego, es el momento ideal para podar la mente. Al igual que quitamos del árbol las ramas torcidas, inútiles y entrecruzadas, tenemos que hacer un repaso en nuestra mente de todo aquello que ocupa lugar y sólo produce malestar." Cita de Esther.
"¿Cómo podemos podar la mente? Primero reconociendo las experiencias, guardando el grano y desechando la paja. Si queremos librarnos de una idea, debemos saber el principio por el que se rige la memoria. "La memoria que no se renueva se pierde"; entonces, no hay que prestar atención a aquello que queremos olvidar. No lo rememoremos, porque rememorarlo es grabarlo de nuevo." Cita de Esther.
"Dicen los sabios que el mundo es una ilusión interpretada por la mente a su gusto y conveniencia. Para vivir la vida real, hay que Observar el desarrollo de una semilla que para alcanzar la luz, primero tiene que germinar y para poder germinar debe antes romper la cáscara que la envuelve y la mantiene segura. Nosotros, semillas divinas, tenemos que hacer lo mismo para alcanzar la Verdad, para alcanzar la luz de la Eternidad." Cita de Esther.
"La mente es inconstante, egocéntrica y superficial. Sólo busca su placer y su seguridad. Hay que domarla como se doma a un caballo, para que sirva a la voluntad del jinete. Hay que mantenerla fírmemente atada hasta que se acostumbra; el único poste que permanece que no cambia y al que podemos atar la mente para enseñarle constancia es la Respiración." Cita de Esther.
"Como reza la Sabiduría de Tembleque: "Si respirar es vivir, respirar mejor es vivir mejor". Adelante, guardianes, respirad conscientes, descubriréis un mundo diferente." Cita de Esther.
EL PARTO DE LUNA:
“Fijaros en la ley, las semillas materializan la perfección que está codificada en su interior. Durante dos meses, Luna ha estado construyendo en su vientre el cuerpo de sus cachorros, y hoy podemos contemplar el resultado de este milagro”. Reflexión de Esther.
“La vida es el mayor milagro; debemos dar gracias todos los días a todas horas, por la oportunidad de Ser y de seguir aprendiendo a ser más cada día”. Cita de Esther.
"Si el alma no penetra en el cuerpo de cada cachorro, al cortar el cordón umbilical, el cachorro se quedará inmóvil, sin movimiento como una marioneta sin pilas". Cita de Esther.
"Mirad cómo la Madre Terrenal enseña a sus criaturas a reciclar, no queda ni un solo rastro del parto, la placenta, los saquitos, los cordones; todo se lo come la madre. Luna no sabe, no tiene conocimientos, sin embargo todo lo hace bien, no está sola porque el Alma de su especie la guía en el proceso." Reflexión de Esther.
"Algunas personas se preguntan qué es el Amor. Aquí tenemos el amor en acción. Convierte a una perrita despreocupada y caprichosa, en una madre amorosa y responsable, dispuesta a dar la vida por sus cachorros." Cita de Esther. Los guardianes de la Tierra.
 Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a nuestra amiga Vera, pues esta semana ha sido ella la encargada de editar todos los vídeos del parto de Luna.
"Vamos a hacer una pequeña reflexión sobre la transformación que ha sufrido Luna, ayer indisciplinada, caprichosa, juguetona y ante todo inocente, pero hoy ha dado a luz y en las seis horas que ha durado el parto ha sufrido un cambio extraordinario, convirtiéndose en la maestra más eficiente en supervivencia, responsabilidad, sacrificio, ternura y entrega desinteresada, de repente en ella, ha descubierto el Amor y la Sabiduría que su especie ha ido adquiriendo a lo largo de generaciones... aprendiendo a sobrevivir mejor. Es el Alma de la Especie quien guarda esta memoria y se la da a todos los individuos que la forman, enseñándoles a sobrevivir mejor. Recordad, los animales tienen alma grupal, instinto común. El ser humano es el único con Alma individual y ha de aprenderlo todo por sí mismo." Cita de Esther.
"Cada uno de nosotros representa un equipo capaz de llevar a cabo obras desde la idea hasta su materialización. Primero es la idea, luego el orden de ejecución y por último la ejecución. Como hace el almendro, la idea está representada en la flor, el orden de ejecución está en la memoria del árbol y su ejecución la realiza tomando la fuerza del sol, la tierra el aire y el agua." Cita de Esther.
"No todas las flores del almendro se convierten en almendras; del mismo modo, no todas nuestras ilusiones se convierten en realidad. Es el tiempo quien nos ayuda a llevar a buen término las obras que necesitamos para progresar. Si alguien nos concediera todos nuestros deseos, nuestra Voluntad se debilitaría, nuestros órganos se atrofiarían. Y sí , disfrutaríamos un tiempo, pero a la larga no lo veríamos como un premio sino como una trampa, porque es el ejercicio y las dificultades quien nos fortalece, quien nos mantiene sanos y despiertos." Cita de Esther.
"Entre todos los alimentos que nos proporciona la Madre Terrenal, el trigo sin duda es el más completo. Cuidado con intentar mejorarlo, porque es perfecto en origen. No os dejéis engañar por los transgénicos. La Madre Terrenal es maestra en mantener el equilibrio entre todas las especies." Cita de Esther.
"Mirad los pinos qué tristes están, los arrancaron de su espacio de su seguridad de su hogar. ¡Qué duro es cuando nos arrancan de nuestras raíces, de nuestro espacio, de nuestro hogar! Hay que saber sobreponerse y adaptarse al nuevo hogar. En todas partes encontraremos ventajas y desventajas. Hay que estar alerta y poner la mejor voluntad para lograr la armonía con el nuevo lugar. Siempre hay que mirar hacia delante, no conviene quedarse atado al pasado mirando hacia atrás." Cita de Esther.
"¿Os habéis preguntado cual es el origen de todas las cosas?¿La grandeza de la vida, su complejidad y su belleza? Estos días vamos a recordar que no somos hijos de la nada, de la oscuridad, como dice la ciencia oficial. Somos hijos de la Luz, somos hijos del Arquitecto Universal, nuestros antepasados los llamaban Ángeles; estos días vamos a conocer a los 7 Ángeles de la Madre Terrenal y a los 7 Ángeles del Padre Celestial". Cita de Esther.
"Cada día estamos más preocupados por los fenómenos de la Naturaleza que arruinan haciendas y cosechas. La Ciencia nos dice que se debe al cambio climático, pero ¿Qué significa eso? Nosotros sabemos que la Madre Terrenal es un Ser Vivo y que el sol, el agua, el aire y la tierra no son fuerzas ciegas, sino fuerzas inteligentes que reaccionan a nuestras agresiones a nuestros abusos, a nuestra inconsciencia. Ya conocéis a los Ángeles del día que representan las fuerzas de la Madre Terrenal, pero también hay que conocer a los Ángeles de la noche que representan los poderes del Padre Celestial. Esta semana las recordaremos y aprenderemos a recitarlas como hacían nuestros antepasados, que cada día al levantarse comulgaban con los Ángeles del Padre Celestial, y así vivían en Armonía con su Madre Terrenal y su Padre Celestial; vivían frente a la realidad, no le daban la espalda como hacemos ahora, pues las Comuniones son el puente entre el Hombre y los Ángeles". Cita de Esther.
"Quien honra a su Madre Terrenal y guarda las Leyes de su Padre Celestial es como árbol sagrado, que hundiendo sus raíces en la profundidad de la tierra y extendiendo sus brazos hacia la inmensidad de los cielos, brotan de su interior frutos de Amor y Sabiduría". Cita de Esther.
"La paciencia es ejercicio de Amor, nos enriquece a todos." Cita de Esther.
"Pensamos que la vida de los demás es más fácil que la nuestra, pero... ¡Qué equivocados estamos!" Cita de Esther.
"La vida de de cada uno transcurre a un ritmo distinto que la vida de los demás. Debemos ir al paso que nos marca nuestra propia vida, no al ritmo que nos marcan los demás. Podemos hacerlo todo bien si nos dejan ir a nuestro propio ritmo". Cita de Esther.
"¿Qué nos distingue de los hombres que vivían en las cuevas?... Que sabemos más." Cita de Esther.
"Cada ser humano es único, original, irrepetible; no hace falta imitar a nadie; cada uno tiene en su interior sus propios frutos. ¡Viva la diversidad, la originalidad, la diferencia". Cita de Esther.
"La mente ante una desgracia cae en la autocompasión, no tiene fuerzas para salir adelante, se rinde sin luchar. Para afrontar los problemas que nos impide avanzar hace falta la voluntad, y la voluntad funciona como un músculo, cuanto más tiempo lo ejercitas más se fortalece." Cita de Esther.
"Reflexionad Guardianes, vuestro destino está codificado en vuestro interior como el de cualquier semilla." Cita de Esther.
"Cada uno tiene unas huellas, una identidad, un carácter, un arte propio; una vez que aprendemos los primeros pasos, no necesitamos imitar el andar de nadie, ni seguir ciegamente el camino que nos marcan otros. En cada uno de nosotros mora un artista original que debe dedicarse a perfeccionar su propio arte."
"Nuestras palabras, nuestras acciones y nuestras ideas son semillas que sembramos en el prójimo y que el tiempo hará crecer y madurar. Reflexionad guardianes, para erradicar la violencia hay que dejar de sembrarla." Cita de Esther.
"Somos agricultores de nuestra vida. Aquello que sembramos, el Tiempo nos lo devolverá multiplicado." Cita de Esther.
Como reza la Sabiduría de Tembleque: "Hay un abismo del grosor de un cabello, entre verdad y falsedad". La fe no es suficiente, hay que buscar la certeza. Reflexión de Esther.
"Reflexionad Guardianes, nos han entregado este precioso planeta para conservarlo, respetando el lugar y la función de cada especie. Si seguimos arruinándolo y desordenándolo lo vamos a perder." Cita de Esther.
"También conocida como matacandil, la encontrarás hasta en tu jardín." Cita de Esther.
"La Madre Terrenal nos conoce muy bien, nos proporciona todo aquello que es realmente necesario, mientras... nosotros, sus hijos, ¡qué poco la conocemos! Esta es una asignatura pendiente que todos tenemos." Cita de Esther.
"Fumaría officinalis, conocida en nuestro pueblo como "Sangre de Cristo" es de gran utilidad, además de suavizar y proteger la piel, ayudarnos con la falta o el exceso de glóbulos rojos se usa para teñir lana." Cita de Esther.
"Nuestra actitud irresponsable pone en peligro el futuro de todos." Reflexión de Esther.
"Todos conocemos donde está la mente y cuales son sus facultades, pero la Voluntad que es nuestra arma secreta, invisible ¿Quien sabe donde está?" Cita de Esther.
"Esta golosina natural es un regalo dulce y delicioso de la madre terrenal." Cita de Esther.
"Recordad Guardianes: La Madre Terrenal es la Gran Maestra". Cita de Esther.
"La Madre Terrenal nos entrega un Legado lleno de Amor y sabiduría, como Guardianes de la tierra es nuestra tarea, conocer, compartir y respetar su herencia, su precioso regalo." Cita de Esther.
"Una cosa son Los ideales, cada uno tiene el suyo, y otra la realidad que compartimos todos: la tierra, el agua, el aire, el sol. La  Madre Terrenal obra por Amor pero  expertos científicos y economistas han calculado que los servicios que realiza: regular la atmósfera y el clima , purificar el agua dulce, enriquecer el suelo, polinizar las plantas, reciclar nutrientes , producir leña, alimentos... supone el doble del precio interior bruto de todos los países del mundo, acaso pensáis que con dinero podemos comprar los servicios que realiza , recuperar los animales extinguidos , las especies vegetales   desaparecidas ... Reflexionad Guardianes." Cita de Esther.
"Todo cuanto arruinamos y desordenamos en el presente nos pasará factura en el futuro y ya sabéis que el cuerpo es mortal y la Voluntad, el Alma, es inmortal de modo que volveremos a nacer y nos encontraremos los problemas que dejamos sin solucionar".

"Nuestra siembra es nuestro futuro". Cita de Esther. 
"Preservando las semillas de la Madre Terrenal aseguramos el futuro de los seres humanos, los que ya han nacido y los que están por nacer. Nuestro mayor tesoro son las semillas. A la hora de la verdad el oro no se puede comer". Cita de Esther.
"Esta siembra artesanal que requiere mucha atención, mucha entrega y mucho trabajo, ¿Por qué tenemos una tierra tan pobre? Porque durante generaciones se le ha sacado mucho y no se le ha dado nada; está esquilmada, arruinada. Llevará tiempo devolverle su riqueza. Es nuestra tarea, Guardianes de la Tierra, devolverle a la Gran Madre su orden y riqueza original". Cita de Esther.
"El maíz, regalo de la Madre Terrenal, otra golosina natural, rica y saludable para disfrutar". Cita de Esther.
"Es la gravedad quien produce la ilusión del peso, cuando en realidad no pesamos nada. El agua conoce el secreto de la gravedad y es capaz de sortearlo, ascendiendo ella sola y dando de beber a la planta. El agua, Guardianes, es un Ser Vivo; tiene memoria y se recarga con el movimiento, igual que nosotros. No bebáis agua que lleva mucho tiempo en reposo, os robará la energía. Si la agitáis, la recargáis." Cita de Esther.
"La Madre Terrenal nos enseña a buscar el equilibrio entre  Libertad y seguridad. La mente por seguridad está dispuesta a sacrificar su propia libertad, la seguridad que encuentra  la mente es una ilusión. La Verdadera seguridad sólo podemos recibirla del Amor. No es la ilusión de la seguridad lo que debemos cultivar sino la realidad del Amor." Cita de Esther.
"Los hongos son seres vivos con un cuerpo muy pequeñito y tienen como nosotros voluntad de vivir, multiplicarse y ocupar el espacio. Si tenemos pocas plantas de tomate, atravesando el tallo cuando es tierno con un hilo de cobre, protegemos las plantas frente al mildiu. ¡Qué sabía es la Madre terrenal, todo se lo debemos a ella, también el cobre!" Cita de Esther.
"El amor y la sabiduría pueden con todo. Que no nos falten, ! sembrémoslos ! en quien sabe menos y tiene menos." Cita de Esther.
"Debemos aprender a distinguir la vida real de la ilusoria. La mente siempre anda proyectando y casi nunca acierta. No es la mente quien debe dirigir nuestra vida. Reflexionad guardianes, es la voluntad quien debe conducir la mente, siempre alerta al Tiempo, al devenir". Cita de Esther.
"Observad Guardianes, el pájaro hace el nido por sí mismo con lo que encuentra a su alcance para proporcionar seguridad a la familia. Hay nidos de todas clases pero ninguna especie hipoteca su futuro." Cita de Esther.
"El árbol, no se queda parado , siempre está obrando. Toma lo mínimo y da lo máximo. Reflexionemos Guardianes." Cita de Esther.
"Las flores del Cerezo no nacen ni maduran todas a la vez, hay una pequeña diferencia entre ellas, igual ocurre con las personas que tenemos alrededor, son Almas de tiempos distintos, debemos ser pacientes y darles buen ejemplo. Porque al fin  madurarán, y se entregarán a la verdad que nos une a todos." Cita de Esther.
"En la naturaleza no hay nada malo, todo tiene su utilidad. Sólo hay que saber como usarlo. La clave es el uso. Hay que huir del abuso." Cita de Esther.
"Cada especie tiene su lugar y su función, y siguen una máxima; la especie superior gobierna la inferior. Como la humanidad ha crecido arruinando y desordenando las demás especies, nos enfrentamos a un desequilibrio difícil de solucionar." Cita de Esther. 
"Quien Aprende a vivir en comunión con la Madre Terrenal disfruta de la verdadera Libertad". Cita de Esther.
"Utilizada desde la antigüedad para tratar problemas gastrointestinales, dolores articulares, dolencias hepáticas, revitalizar la piel, frenar el vello corporal, dar color dorado al cutis, teñir la ropa, enriquecer las comidas... Un regalo de la Madre Terrenal para la salud, la belleza y el hogar". Cita de Esther.
"La Madre Terrenal nos ofrece una magnífica gama de alimentos para vivir en salud. Si queréis  saber más, aprovechad este puente y consultad el libro de El Dr. David Servan, psiquiatra y neurólogo, titulado  Anti - cáncer, una nueva forma de vida". Cita de Esther.
"Todos somos como el pavo y la pava real, a unos les gusta ser conquistadores y a otros conquistar. Mirad cómo las almas masculinas y femeninas también se pueden observar en el reino animal." Cita de Esther.
"Algunas personas valoran más la seguridad y otras la libertad. La sabiduría de Tembleque nos enseña que aquellos que nacen en primer lugar, tercero o quinto es decir los hijos impares, son semillas de libertad almas de carácter masculino da igual si son niños o niñas  y aquellos q nacen en segundo, cuarto o sexto lugar es decir los pares ,son semillas de seguridad con independencia de si son niños o niñas. De modo que los impares son almas de carácter  masculino y buscan primero el poder, la libertad, el liderazgo y los pares son almas de carácter  femenino y buscan primero la armonía, la seguridad, el orden. Un hijo o hija, antes o fuera del matrimonio altera este orden." Cita de Esther".
"El amor, la sabiduría, la alegría, son  como el trigo, las patatas y los melones, para cosecharlos hay que sembrarlos primero." Cita de Esther.
"El Amor es la fuerza que mantiene unido el universo. Es un placer sentirse amado pero amar es aún mayor placer." Cita de Esther.
"Esta planta nos enseña la austeridad y el ahorro. Se arregla con lo mínimo y nos da lo máximo." Cita de Esther.

Y con estos casi 100 vídeos, concretamente 99, finalizamos esta segunda entrega de "Esther y los Guardianes de la Tierra". Comenzaremos en breve una tercera parte, por no acumular tantos vídeos en una misma entrada del blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen rebaño de gallinas, estan preciosas. y cuanta razon tienes sobre la liberta. enhorabuena por todos los videos que nos pones.

Fredy dijo...

Me comunica Esther que está encantada de serviros.