jueves, 29 de enero de 2015

Pleno Ordinario. 22-1-2015


El pasado día 22 de enero tuvo lugar el Pleno Ordinario que había sido retrasado hasta en dos ocasiones en Tembleque. Debía haberse realizado en diciembre de 2014, pero se aplazó para el 16 de enero, y posteriormente para el definitivo día 22 de enero de 2015, y de esta manera incluir dos puntos nuevos de última hora a tratar, que serán expuestos en el acta oficial, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque.
 Con un retraso de 15 minutos respecto a la hora citada, y ante un público más numeroso que en anteriores ocasiones, (alrededor de 15 vecinos, aproximadamente), despacharon los dos puntos de última hora, relacionados con la tasa de circulación de vehículos y la basura, y la propuesta de renuncia al derecho de utilización del silo del trigo en la estación, que estaban siendo utilizadas por los agricultores. El alcalde explicó detenidamente estos dos puntos.
Por parte del público hubo inicialmente algunas quejas de que no se escuchaba bien lo que debatían. Quejas a las que me uno, pues ciertamente, no estaría de más un equipo de sonido con micrófonos y altavoces, ya que la distancia ente el público y la Corporación Municipal hace que sea muy difícil escucharlo con claridad.
Los ruegos y preguntas acapararon la mayor parte del debate, y como poco a poco los concejales fueron subiendo el tono, ya no hubo más quejas relacionadas con el sonido...
La primera pregunta por parte del Portavoz del PP en Tembleque, Miguel Ángel López, estaba relacionada con la liquidación de la deuda a nuestro Ayuntamiento por parte de la Junta de Castilla la Mancha, algo que confirmó nuestro alcalde, Jesús Fernández, con un rotundo "Sí, totalmente cierto, después de 1000 días ha pagado toda la deuda, hasta el último euro". Después matizaría más detenidamente en qué se puede o no gastar ese dinero. Esta noticia había sido publicada por muchos medios de información, ya que el pago de esta deuda (con Tembleque y el resto de ayuntamientos de Castilla la Mancha) se produjo el 7 de enero. Os extraigo este enlace concreto, de los muchos que hay, por aparecer también Tembleque en la redacción de la noticia, y también a petición de uno de los asistentes al Pleno: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z2418C95A-E1EC-F689-1F9307C4A5E7DDA0/20150115/alcalde/subraya/normal/es/junta/salde/deuda/ayuntamientos
Hubo otras muchas preguntas que se lanzaron, y que como de costumbre, podéis leer en el siguiente acta oficial, por quien no asistiera al Pleno pero que igualmente quiera estar informado de los asuntos municipales.
El próximo Pleno Ordinario será el mes de marzo de 2015, y será el último antes de las elecciones Municipales y autonómicas, donde presumiblemente habrá cambios entre los concejales de la Corporación Municipal actual (independientemente de quien gane las elecciones).

No hay comentarios: